Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tenoch Huerta será Rafael Caro Quintero en ‘Narcos’

Tenoch Huerta será Rafael Caro Quintero en ‘Narcos’

El actor se suma a la serie de Netflix que realiza su cuarta temporada en la que también participará Diego Luna y que estrenará próximamente.

Ivett Salgado| Milenio| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 12:30


El regreso de Narcos a Netflix dará continuidad a la ruta de la cocaína por suelo mexicano y nuevos rostros que nutrirán el elenco, entre ellos Diego Luna en el papel de Miguel Ángel Félix Gallardo, Joaquín Cosío como Don Neto, Ernesto Fonseca Carrillo, y Tenoch Huerta como Rafael Caro Quintero. 

Sobre dar vida a Caro Quintero, Huerta recordó cómo fue que preparó el personaje, pues no sólo requirió un cambio de acento, sino también una investigación más allá del guión, que lo llevó a estudiar noticias locales y un par de entrevistas en video que, en algún momento, se hicieron públicas sobre uno de los líderes del cártel de Guadalajara.


“Leí libros, me puse a buscar en internet y descubrí que blogs y noticias locales de esa región tienen mucho más información que a mí me servía para construir el personaje, a nivel mito y sobre el cómo la gente lo percibe, eso me sirvió demasiado, pero sobretodo seguir el guión, a partir del guión yo complementé lo que correspondía a mi personaje.

“Siempre que haces ficción se apela al mítico, a ese hombre del que se habla, a la leyenda, sí hay mucho de eso, pero lo que sucede con esta serie es que todo lo que argumentan es ficción, por eso este cuento que estamos contando es así, son cuentos que se narran a partir de hechos reales, así se construyeron las tres temporadas anteriores”, agregó el actor. 

Narcos es para Tenoch la oportunidad de dar el salto a nuevos territorios, debido a su distribución en casi 200 países. “Como actor lo que queremos es contar buenas historias, que tengan calidad de producción, pero además son productos internacionales, que me permitirán salir a otros países, para que mi trabajo llegue a otros lados”, dijo. 

Tenoch tiene en puerta el rodaje de la segunda temporada de la serie Aquí en la tierra, un thriller político que ref leja las problemáticas del país. “Arrancamos en septiembre, todavía no tenemos fecha exacta, pero ya leí los primeros avances y son las mismas locaciones, no hay cambios grandes en los lugares, pero la historia continúa con poder sobre los temas que trata”, dijo. 

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.