Viernes, 14 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con taxis rosas buscan reducir feminicidios en NL

Con taxis rosas buscan reducir feminicidios en NL

El gobernador de Nuevo León, "El Bronco", considera que de esta forma se baje la violencia y la inseguridad contra las mujeres

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL  | lasillarota.com| Monterrey, N. L| Jueves, 09 de Agosto de 2018| 19:38


En Monterrey, una de las ciudades que cuenta con alerta de Género por la violencia que viven las mujeres, entraron en operación taxis rosas exclusivos para mujeres y conducidos por ellas.

La idea es brindar una mayor seguridad a las mujeres al momento de utilizar el transporte público por lo que se pusieron en operación las primeras 50 unidades.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, considera que esta puede ser una acción para que se baja la violencia y la inseguridad en contra de las mujeres.

"Es increíble que en un estado moderno como el nuestro sigamos teniendo problemas de violencia contra la mujer, no debe de seguir la violencia contra la mujer y tenemos que tener penas más duras" comentó El Bronco. 

"¿Por qué razón hoy tenemos que tomar la decisión de tener taxis exclusivos para las mujeres, cuando no debiera de ser? La estamos tomando porque queremos que la mujer tenga confianza de viajar, que la mujer sea respetada, que la mujer tenga la posibilidad de sentirse libre en la calle también y feliz en la calle, y entonces éste es un primer ejemplo", añadió.

Las unidades cuentan con todos los mecanismos de taxi seguro y los usuarios pueden descargar la app Taxi Seguro en su celular y ahí podrán conocer todo acerca de la unidad y el operador que les brindará servicio, en una aplicación similar a las aplicaciones digitales para servicio de transporte privado.

A diferencia de estas plataformas, a los chóferes sólo se les cobra un peso por viaje que realicen. Además de los Taxis Rosas, fueron presentados los prototipos de unidades híbridas, así como los taxis habilitados a transportar a personas con discapacidad.

El gobernador informó que en cuanto tomen sus cargos los nuevos diputados locales, se buscará un acercamiento con ellos para ver la posibilidad de otorgar más concesiones, principalmente a las mujeres que operan los Taxis Rosas como a aquellos operadores que cuentan con cinco años o más rentando vehículos.

 Por su parte, Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte, informó que estas 50 unidades son las primeras de una meta de 500.

icp

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.