Domingo, 19 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rosalía Léon festejará a México en Cuba

Rosalía Léon festejará a México en Cuba

La cantante estará el 13 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes de la isla; se presentará el 23 de agosto en el Foro del Tejedor.

Eduardo Gutiérrez Segura| Milenio| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 14:34


Rosalía León, quien obtuvo el quinto lugar de la segunda generación de La Academia (2003), mantiene la esencia que mostró en el reality show y continúa con su esfuerzo de rockear el folclor de los sones y huapangos, ahora con una proyección internacional con su visita a la isla de Cuba, el 13 de septiembre.

“Para las celebraciones de nuestras fiestas patrias estaré en la Habana, Cuba, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en donde la cantautora Haydée Milanés cantará una canción mía, (estarán) Kelvis Ochoa y el guitarrista cubano rockero, Raúl Verdecia, de aquí de México me llevo a César Huesca, estoy feliz y agradecida de sembrar e ir cosechando”, expresó León a ¡hey!

Rosalía celebra también que realizó con Eugenia León el dueto “Casi creo”, con el que celebran y honran las bondades de México, y aprovechará para relanzar su álbum Más alto en vinyl: “porque es una invitación a México a conocer y reconocer sus tradiciones, folclor y música, es una canción que tiene esperanza.

“(Eugenia) es una cantante de música mexicana de peso, con una fuerza y credibilidad que impulsa mi carrera, es una maestra que admiro y cuando se logró este coincidir con esta canción de mi autoría, que me ha dado felicidad, como ganar un concurso de cantautores en Costa Rica, agradecer que se diera el tiempo de escucharme”, agregó la intérprete. 

La Academia, oportunidad de aprendizaje - Rosalía destacó de La Academia: ““A mí y varios nos funcionó bastante porque era nuevo, de repente ya pasó tanto tiempo y no se puede vivir de la misma gloria.

- Estuve en el mejor momento, ahora hay que renovarse o morir, son momentos divertidos y si lo ven como aprendizaje, vale más que todo, es una universidad con público y cámaras”, dijo León.

Claves: Inspiración - Para celebrar de lleno su mancuerna con Eugenia León, Rosalía alista el videoclip de “Casi creo”, que grabará en San Gabriel, Jalisco.

- “Vamos a hacer el video, donde se inspirara Juan Rulfo para El llano en llamas, vamos a estar ahí con Eugenia y Sergio Vallín, guitarrista de Maná”, dijo.

- El 23 de agosto la cantante se presentará en el Foro del Tejedor, al lado de los guitarristas Julio Revueltas, César Huesca y Rafa Guarneros.

ES

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.