Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Juan Pablo Raba busca poner fin al estereotipo del latino

Juan Pablo Raba busca poner fin al estereotipo del latino

El actor colombiano disfruta de papeles como el de la serie Six, en el que confluyen todos los matices de las personas ordinarias; la segunda temporada se estrena hoy a las 20 horas y cambia de horario el día 16 a las 21 horas.

Libertad Ampudia| Milenio| | Jueves, 09 de Agosto de 2018| 11:59


El colombiano Juan Pablo Raba disfruta trabajar fuera de su país, pero lo hace con conciencia, aceptando papeles que acaben con el estereotipo latino y promoviendo la empatía; su rol como Ricky Buddha Ortiz en Six es muestra de ello y, por eso, celebra la segunda temporada de esta serie de History. 

“Algo que persigo en mi carrera es acabar con el estereotipo de lo que se piensa que es ser latinoamericano; para mí eso es algo fundamental a la hora de aceptar un papel aquí en EU, estoy apostando a que tenemos muchos papeles que interpretar”, dice en entrevista. 

Y añade: “Yo nunca he sido maltratado en Estados Unidos o en Europa por ser latino, al contrario; además, tengo la costumbre de vivir aprendiendo de otras culturas y estudiar sobre las nuestras, y es algo muy bonito cuando consigues la empatía, que para mí es clave. Soy muy afortunado de poder trabajar fuera, desde que empecé a trabajar en Estados Unidos he tenido un gran aprendizaje”. 

Con eso en mente, dio el “sí” a Ricky Ortiz hace más de un año, papel que atesora porque en ningún momento se hace apología a ese estereotipo al que muchos están acostumbrados. 

“Rick es un hombre entrenado y ningún otro personaje hace referencia a que sea latino o que, porque sea latino, tiene que actuar de tal forma; por el contrario, se le respeta. Además, me gusta tomar personajes con muchas capas, que tengan complejidades y este es el caso”, añade.

También disfruta de este proyecto porque se aleja del común que pinta al ejército norteamericano como el portador de la verdad; en Six se muestran seres humanos, que cometen errores.

Considera que el éxito que ha tenido la serie, creada por el nominado al Premio de la Academia William Broyles y el veterano militar David Broyles, se debe a que explota la curiosidad de la gente al abordar de cerca las historias de vida y de guerra. 

Acepta que el entrenamiento físico es una de las mejores experiencias en la primera y, ahora, segunda temporada del proyecto: 

“Es la parte que más disfruto, es la parte de más trabajo, cuando estudias la defensa personal; en este caso, en algo tan complicado como es un militar, tienes que hacer una serie de cosas extremas”. 

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.