El fundador del encuentro musical que este año traerá a 16 agrupaciones internacionales, destacó la necesidad de Ollin Kan en promover la riqueza cultural.
Arantxa Castillo| Milenio| | Sábado, 16 de Junio de 2018| 12:00
A pesar del poco apoyo que ha recibido de industrias musicales e instituciones culturales, el Festival Internacional Ollin Kan de las culturas ancestrales celebra 15 años de existencia, gracias a que la unión entre etnias se ha fortalecido, dijo José Luis Cruz, director del Festival, que se celebrará del 11 al 22 de julio.
“Se ha sostenido gracias a un intercambio cultural con diversos países, hemos creado una red que suple la inoperancia y la limitación de las instituciones y empresas para seguir compartiendo esta música que está en peligro de extinción”, comentó Cruz.
Agregó que las redes sociales son de gran apoyo: “Esta música nunca sonó en la radio y ahora tampoco, pero ahora están las redes sociales, en YouTube; todos podemos tener oír esta música, esa es una alternativa que el año pasado con videos del Festival nos permitió tener un alcance de más de 800 mil reproducciones”.
El fundador del encuentro musical que este año traerá a 16 agrupaciones internacionales, destacó la necesidad de Ollin Kan en promover la riqueza cultural.
“Tan solo en México hay una diversidad impresionante; existen alrededor de 60 lenguas indígenas que en la Ciudad no se conocen y nuestra tarea es generar y regenerar públicos para la música que rescata sus raíces”, dijo José Luis a la prensa.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203