Gabriel Vallejo cuenta con 17 denuncias en su contra. Se refería a sus pacientes como "putas baratas", "nalgas prontas", "pendejas", según testimonios
REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Jueves, 18 de Marzo de 2021| 10:35
El psicoanalista cuenta con 17 denuncias en su contra, entre sus víctimas está Paulina, su hijastra, quien le pidió que le explicará por qué la ultrajó a los siete años y abuso de ella a los 12.
La respuesta del agresor fue "Si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso de putear se iba hacia lo amoroso".
Gabriel Vallejo era psicoanalista de su mamá, quien acudió al "terapeuta", quien no tiene licencia, después de su divorcio.
Paulina grabó en el auto la confesión de su agresor, cuando ella tenía siete años.
"Nos metimos al río en el parque de diversiones, en Xcaret (...) y esa vez me acuerdo que me excitó mucho porque te vi tu culito (...) fue una excitación tierna, pero sí fue excitación", se escuchó el audio al que tuvo acceso proceso.
El agresor, Gabriel Vallejo, jubilado de la Universidad de Guadalajara asumió que tocar la entrepierna de Paulina fue un simple coqueteo.
Paulina había cumplido 12 años cuando fue violada por el psicoanalista. Vallejo justificó su actuar diciéndole que se enamoró de ella desde que tenía siete años. Le dijo que se percató que "no era mala de corazón" y veía que "estaba dispuesta a dar el culo con tal de existir, y ser chingona y poderosa".
"Yo sabía que tenía que hacerle de alguna manera para yo hacerte mujer en términos sexuales, porque si no te hacía mujer en términos sexuales no ibas a tener la diferencia e ibas a seguir con el impulso de putear. En cambio, si eras mujer, y si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso se iba hacia lo amoroso".
También le dijo que no podían ser "noviecitos" por ser "aburrido" y que por las diferencias de edad no tenían nada en común.
Gabriel Vallejo se refería hacia sus pacientes como putas baratas", "nalgas prontas", "pendejas", según testimonios de sus pacientes, recabados por la reportera de Proceso. A los hombres los tachaba de "putos", "castrados" y "pendejos que se dejan dominar por viejas putas, hambrientas y devoradoras".
Los expacientes de Vallejo eran de un nivel socioeconómico alto, algunos aportaban hasta 32 mil pesos mensuales por el costo de la terapia familiar.
Vallejo operaba en complicidad con su esposa, Alma Patricia Mercado Espinosa, supuestamente también terapeuta. La estrategia era aislar a sus pacientes de su familias, provocar que se separaran de su parejas y crear conflictos familiares.
A los pacientes les prohibía relacionarse entre ellos. Sin embargo, organizaba terapias grupales. Una de las asistentes era Marcela Michel López, hija del empresario dulcero Enrique Michel. Actualmente aspira a ser candidata a la alcaldía de Tlajomulco por Morena.
Los pacientes temen que Marcela Michel se convierta en presidenta municipal, puesto que al estar controlada por Gabriel Vallejo y el hijo de éste, con quien mantiene un noviazgo, el psicoanalista sería el poder detrás del trono, consideraron.
Daniela fue otra víctima de Vallejo. Asistió a terapia durante 16 años. El supuesto psicoanalista le dijo que estaba enamorado de ella, le pidió se sur pareja, después la obligó a tener relaciones sexuales.
Gabriel le pidió a Daniela mantener en secreto la relación, ya que no podía dejar a su esposa, supuestamente le habían diagnosticado prpurina en la sangre y a su hija lupus.
El supuesto psicoanalista presentó a Paulina como su hijastra. En una ocasión vio cómo le escribió a Paulina, "mi verga te extraña". Daniela le cuestionó que cómo era posible que le dijera eso a su hijastra. Él respondió con golpes y comenzó a decirle que era "una culera, como lo es mi familia, ya que él sabía cómo me había tratado mi papá y utilizaba en mi contra la información que daba durante mis terapias".
Cuando Daniela quiso dejar a Gabriel recibió amenazas de muerte y abuso sexual. Daniela fue violada por Gabriel en varias ocasiones en el consultorio.
El asesor legal de las víctimas dijo que tanto Gabriel como su esposa carecían de título para ejercer como psicoterapeutas.
Existen un total de 17 denuncias contra Gabriel Vallejo, dos por abuso sexual (carpetas de investigación).
Actualmente Vallejo es prófugo de la justicia, dado que desde enero pasado existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, y pidió ayuda a la ciudadanía para que en caso de verlo lo comuniquen a la Fiscalía o al teléfono 33 3837 6000, extensión 18396 y 18397.
Con información de Proceso
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203