Miércoles, 20 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Diciembre al 11 de Diciembre de 2020

Gerardo Serrano Gaviño: Principal reto postular a jóvenes preparados

Gerardo Serrano Gaviño: Principal reto postular a jóvenes preparados



Uno de cada tres candidatos del PRI debe tener entre 18 y 35 años de edad, afirma

La historia del Partido Revolucionario Institucional establece que su fortaleza mayor radica en su estructura, "por eso estamos aquí, trabajando, organizándonos, coordinándonos, en vías de presentar un proyecto ganador que le dé estabilidad y viabilidad al estado, a los municipios, a las localidades", dijo el presidente de Red Jóvenes x México en San Luis Potosí, Gerardo Serrano Gaviño.

Comentó que están construyendo por un lado la coalición "Sí por San Luis Potosí" y por otro tratando de postular jóvenes y mujeres, a las y los mejores candidatos, que puedan competir y ganar, y además llegar a esos cargos a dar soluciones que busca en realidad la población potosina.

"Hoy hay muchos retos, estamos enfrentando una crisis económica y de salud derivada de la pandemia muy relevante a nivel internacional y no es caso ajeno en México y San Luis Potosí, y para eso necesitamos gente que conozca eso, experiencia, que traiga ideas frescas e innovadoras, que traiga cambios reales que necesita nuestros estado en muchos ámbitos", afirmó.

En referencia a que ahora uno de cada tres candidatos debe ser menor de 35 años, Serrano Gaviño recordó "esa es una lucha que hace tres años a mí me tocó vivirla y hacerla, hace tres años se reformaron los estatutos del PRI y en efecto es una regla que el partido tiene que postular uno de cada tres candidatos a diferentes puestos de elección popular, llámense regidurías, diputaciones locales y alcaldías, de entre 18 y 35 años, entonces este es un reto para el partido, pero al mismo tiempo lo veo muy bien y estoy convencido de que se necesita hacer esto, porque el ciudadano busca sangre y caras nuevas, lo que menos quiere es ver al mismo político de toda la vida postularse una y otra vez".

"Como bien dice el dicho: si queremos otro tipo de resultados, tenemos que cambiar la manera y las formas, y para eso se ocupa el relevo generacional y eso es lo que estamos haciendo, hoy me toca estar al frente del sector juvenil dentro del partido y es el compromiso que hacemos con Ciudad Valles y los municipios que integran la Huasteca Potosina norte y sur, y todo el estado, vamos a postular a jóvenes y no sólo por postular", añadió.

Y reconoció que para eso se tienen que preparar, agregando "ese es el reto que tengo como dirigente y que tenemos como sociedad, no se trata de postular por postular, queremos que lleguen todos aquellos jóvenes preparados, que traigan un proyecto, que tangan los respaldos, que conozcan y que sea su pasión y lleven en su corazón la política de servir, que les guste servir a la población y que ayuden a tener un mejor San Luis Potosí desde diferentes aspectos, la política es una herramienta que la hacemos día con día".

Precisó que para 2021 están empadronados en el INE en San Luis Potosí 1 millón 800 mil personas posibles votantes, el 45 % de estas tiene entre 18 y 35 años de edad, "entonces los jóvenes quieren verse representados por jóvenes, y no sólo eso, también las personas que no son jóvenes y que van a estar postuladas para diferentes puestos de elección popular, tienen que tener propuestas públicas encaminadas a la población potosina, para los estudiantes, deportistas, la rama juvenil es muy amplia para todas y todos ellos".

"San Luis Potosí es un estado joven, los jóvenes somos el presente, no veo un desarrollo, sobre todo en el ámbito político, comercial, empresarial, estudiantil, sin la participación de los jóvenes, por eso la invitación que hacemos y el compromiso, el PRI y la red de participación de jóvenes por México estamos construyendo una plataforma juvenil, interesante, ganadora, esto se va a hacer realidad y lo van a estar viendo en el lapso de los próximos meses", comentó.

Respecto a la coalición PRI-PAN-PRD-PCPonciencia Popular, admitió "estamos acostumbrados a ver nada más negociaciones por debajo de la mesa y hoy es oficial y se está tratando de construirla legalmente, la veo muy bien, veo una alianza en favor de San Luis Potosí, no en contra de, lo que buscamos es que las coincidencias se lleven a cabo, queremos construir, evidentemente todos los partidos políticos y los liderazgos dentro de estos tenemos que construir con humildad".

Pero además, agregó, "se tendrá que revisar muy bien la manera de formar los gobiernos en caso de que ganemos, que así va a ser, estoy muy convencido que esta coalición va a dar muy buenos resultados para mantener estabilidad y desarrollo, las cosas que se vienen haciendo bien, pero no nada más eso, porque también tenemos retos importantísimos sobre todo en la Huasteca, ni se diga en el Altiplano, en la misma capital potosina.

Respecto a la perspectiva de polos opuestos entre el PRI y el PAN, que hoy van juntos en la coalición, destacó "en el partido somos institucionales, pero no se trata de eso, más bien lo veo como una oportunidad de construir y cambiar esa percepción, muchos dicen que cómo se va a mezclar el agua y el aceite, hay un enemigo enfrente común que para nosotros ellos sí están destruyendo todo lo que se ha construido, creo que los pleitos que tenían el PRI y el PAN era por construir no por destruir, en cambio los que tenemos enfrente sí es destrucción total, por eso hoy nos unimos, porque queremos seguir construyendo y que a San Luis Potosí le vaya bien, no queremos un retroceso en San Luis Potosí".

Finalmente en relación al dicho "las ideas nos dividen, pero el presupuesto nos puede unir aún mejor", concluyó "no, eso de ninguna manera, nos une San Luis Potosí y las ganas y el deseo de que San Luis Potosí tenga desarrollo y que siga siendo un estado con grandeza en México".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.