Sábado, 16 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Diciembre al 11 de Diciembre de 2020

Marquesina

Marquesina



PROSPECTO.
La directora del Sistema de Colegios de Bachilleres Marianela Villanueva está más que apuntada para competir por la candidatura de la Coalición PAN-PRD-PRI-Conciencia Popular por la Gubernatura de San Luis Potosí.
Su dinámica de trabajo no ha mermado pese a la pandemia, por el contrario, ha establecido intensas giras de trabajo por las 4 regiones del estado tanto en el ámbito laboral como en las pasarelas políticas que el PRI ha organizado.
Marianela es un perfil fresco que no hay que descartar del proceso interno, sus bonos han aumentado en los últimos días aunado a la resolución que el INE hizo de que un número determinado de candidaturas deben ir mujeres.

VER MAS ALLA.
El aspirante a la Gubernatura de San Luis Potosí por el PAN Xavier Nava Palacios debe entender que el estado no solo es la capital, este viejo atavismo político lo debe romper y adaptar su discurso a las necesidades de cada una de las zonas.
No es lo mismo pactar los actores de la región centro que con los de las regiones, debe ver más allá de sus propias expectativas, construir espacios de dialogo efectivo que le den mayores perspectivas de desarrollo político.
Otro de los puntos a tratar es que no caiga en las mismas prácticas de uno de sus competidores de que es un favor hablar con él, Nava tiene un apellido con alta rentabilidad electoral y eso lo debe poner a reflexionar.

QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE.
Dentro de MORENA debe haber una voz congruente que le explique al actual Diputado Federal por el 04 Distrito Electoral Ricardo del Sol Estrada que su llegada a San Lázaro se dio por obra y gracia del efecto López Obrador en el 2018, y que ahora el mandatario ya no estará en la boleta.
Don Ricardo no ha sido el mejor legislador ni muchos menos se la ha visto generando espacios de beneficios, su trabajo ha sido a nivel de grilla de crucero sin una rentabilidad legislativa efectiva.
Hoy quiere ser gobernador pero solo es una claro ejemplo de que esta "aventando el sobrero pa’arriba "a fin de ver que le cae, Don Richard es producto de la casualidad no de otra cosa.

¿BRINCO?
Ha comenzado a circular una versión que coloca a Sonia Mendoza Díaz como posible candidata a la alcaldía de la capital por el Partido Verde. Esta situación, más allá de que haya alguna confirmación por parte de los actores, deja ver que las cosas en el PAN no están tranquilas como aparentan.
A Sonia Mendoza se le ha mencionado como una aliada de Xavier Nava en la interna panista, y más allá de negarlo o atajar esas versiones, las ha dejado correr. A esto, se le suma el hecho de que existe una posibilidad de que el INE obligue a los partidos a postular mujeres para gubernaturas, carta que a Sonia le favorece.
En este contexto hay algo que está un poco más claro. Si el candidato del PAN es Octavio Pedroza, independientemente de que luego por medio del convenio de coalición con PRI, PRD y Conciencia Popular el abanderado sea otro, puede ser que Sonia busque otro tablero en el cual mover sus fichas.

NI SE INMUTA.
Quien no se ha distraído con el entorno que lo rodea y que en ocasiones pareciera incierto, sobre todo luego de la fallida coalición Morena-Verde-PT-Panal, es el precandidato a gobernador por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona.
Desde el inicio de la precampaña, el también diputado federal dejó en manos de la dirigencia nacional del partido las negociaciones para la alianza y se ha dedicado a visitar a la militancia del Verde en todo el Estado, situación que hay que decirlo, también le ha generado críticas.
Lo importante y que es de reconocer, es el mensaje que ha llevado a los miembros de su partido, pero lo que en días recientes ha referido, que es el reconocimiento de que el sector empresarial es fundamental en el ejercicio de gobierno.
Tanto Gallardo, como cualquier otro aspirante a gobernador, tienen que entender que la iniciativa privada de todos los sectores puede ser un gran aliado, sobre todo en estos tiempos de problemática social causada por la pandemia.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.