Miércoles, 20 de Enero de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Diciembre al 11 de Diciembre de 2020

Se solidarizan... Familia en situación de calle es apoyada

Se solidarizan... Familia en situación de calle es apoyada

Yesenia Rivera



Vallenses la ayudan con una pequeña casa y ropa, pero aún enfrenta necesidades

Antonia Salvador Mar, oriunda de Puebla, llegó a Ciudad Valles desde hace un mes con su familia, su esposo, su hijo de 13 años y su pequeña hija María Guadalupe de 6 años de edad, para visitar a su madre, quien se encontraba enferma; comenta que vivía en casa de su hermana, pues ahí vive su madre.

Señala que su hermana comenzó a tener problemas con su pareja, por lo cual les dijo que ya no les podría dar hospedaje, a lo que ella le pidió que le permitiera encontrar un cuarto para rentar y no tener a sus hijos en la calle, pero cierto día que salió a buscar empleo, al regresar se percató que sus pertenencias -que sólo eran ropa y zapatos de sus hijos- ya estaban afuera del domicilio, prácticamente en la calle.

Refirió que como no conocen a nadie en esta ciudad, llevan dos semanas viviendo en la calle, pasando la noche en lo que eran las instalaciones de la Ford; su esposo en un triciclo junto con su hijo recorre las calles buscando aluminio, fierro viejo y plástico para vender, y ella se coloca sobre la calle Juárez a tratar de vender un traje que ya no le queda a su hijo, que es lo único de valor con lo que cuenta, por eso al ver que no tiene nada más qué vender, colocó un letrero en el que pide ayuda a la ciudadanía de Valles, para que la apoyen con lo que puedan, pero dijo hasta ese momento sólo llevaba veinte pesos.

La pequeña María Guadalupe exclamó que a ella lo que más le urge es tener una casa donde pueda bañarse, ya que llevan varios días sin hacerlo y sin poder lavar su ropa, refirió "ya me pica todo mi cuerpo" -rascándose sus pequeños brazos-.

Antonia Salvador menciona que por eso quiere conseguir un empleo, para rentar un cuarto, aunque sea pequeño, dice saber que con su hija será un poco difícil que alguien le dé trabajo, per ofreció sus servicios de hacer aseo en casa o algún mandado que necesiten, ella o su esposo podrían hacerlo.

Comenta que después de la entrevista que este medio de comunicación le realizó, un señor de nombre Carlos les prestó una vivienda ubicada por el Cobach 06, que aunque es modesta, se las ofreció de todo corazón y sin interés alguno, sólo para que tuviera un hogar donde pasar la noche.

A esta noble acción se sumaron varios ciudadanos, que le han regalado ropa a la señora para que venda y otra para que se abriguen, pues con los cambios de temperatura necesitaban ropa de frío, principalmente la pequeña lupita.

Hoy esta familia ya tiene un techo donde dormir y una pequeña hornilla donde cocinar; relatan que lo que les faltan son utensilios de cocina donde poder preparar alimentos, y un empleo para poder subsistir.

Esto es una muestra de que los vallenses son de noble corazón, con una calidez humana única, y sobre todo que juntos pueden apoyar a los que menos tienen.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.