Miércoles, 23 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Logra PROSPERA cifra récord de incorporación en San Luis Potosí

Logra PROSPERA cifra récord de incorporación en San Luis Potosí

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 13 de Febrero de 2018| 18:42






El delegado en San Luis Potosí del Programa de Inclusión Social PROSPERA Hiram Javier Ventura Hernández dio a conocer que este año se alcanzó una cifra récord de incorporación de más de 23 mil familias nuevas, alcanzando las 225 mil familias en el estado.

Precisó que tan sólo en los municipios de San Luis Potosí y Soledad se logró que 3 mil 800 familias accedan a este programa, pasando de 17 mil en el 2014 a más de 20 mil familias para este año.

En el evento de Incorporación a PROSPERA que se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Barragán, encabezado por el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, la Coordinadora Nacional de PROSPERA Paula Hernández Olmos y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López; se destacó la coordinación entre el gobierno federal y el estatal para lograr resultados positivos para la entidad.

Al ingresar a PROSPERA las familias más vulnerables acceden a los beneficios de una sana alimentación, a los Servicios de Salud acudiendo a una cita médica cada seis meses, además se evita la deserción escolar a través de becas escolares desde nivel primaria hasta la educación superior y obtienen un apoyo económico otorgado por el gobierno federal para que puedan las jefas de familia gastarlo en las necesidades más apremiantes de su hogar.

Es importante destacar que el Estado ha logrado ser ejemplo Nacional al encabezar programas piloto como la entrega de apoyos a personas con Discapacidad y la puesta en marcha de la beca SEP- Prospera para estudiantes de Licenciatura.

Así lo detalló el Secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, al resaltar el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal al apostarle como eje principal a las mujeres, detalló que de 10 mexicanos que cuentan con una Beca de Estudios 8 de ellos pertenecen a PROSPERA, además que el 98 por ciento de los beneficiarios cuentan con Seguro Popular y se han llevado a cabo la entrega de Proyectos Productivos.

Mencionó que con esta visita el gobierno federal se compromete a realizar inversiones superiores a los 3 mil millones de pesos para ampliar los servicios que se otorgan a las familias y que se suman a la derrama económica que genera PROSPERA de 2 mil 500 millones de pesos para San Luis Potosí.

Finalmente la Coordinadora Nacional de PROSPERA Paula Hernández Olmos reconoció el esfuerzo y los avances logrados en el Estado, donde recordó que el principal motor son las Jefas de Familia, quienes ponen su mayor esfuerzo para que cada peso que reciben se convierta en mejorar la calidad de vida de sus familias.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.