Viernes, 19 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Definen en Xilitla estrategias para Semana Santa

Definen en Xilitla estrategias para Semana Santa

*Acuerdan acciones para garantizar estancia y seguridad de los turistas

Emsavalles| Xilitla, S.L.P.| Martes, 13 de Febrero de 2018| 15:17



Mediante convocatoria del Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez, titulares de los diferentes departamentos del Ayuntamiento Xilitlense sostuvieron una reunión para definir las estrategias de logística rumbo a la temporada vacacional de Semana Santa, enfatizando que como cada año representa un reto muy grande a superar pero que con el trabajo coordinado se esperan obtener buenos resultados, cuyo objetivo principal es lograr que el turista se vaya satisfecho, obtener un saldo blanco, además de obtener una buena derrama económica en beneficio de los prestadores de servicio y población en general.

De acuerdo a la proyección del titular de Turismo Luis Emmanuel Aguilar Méndez, para la Semana Mayor se estima tener una afluencia de más de 70 mil visitantes tanto nacional y extranjero, de ahí la importancia de mantener una estrecha coordinación para lograr los resultados anhelados.

Sobre la mesa se analizó como primer punto las estrategias para atraer a los turistas al centro histórico, luego de que en la actualidad la plaza principal es objeto de remodelación, acordando que para tal efecto por sugerencia ciudadana se instalará un corredor artesanal en el perímetro que circunda dicha área donde se expondrán artesanías y productos elaborados con café; se estableció también la propuesta de convertir como zona peatonal la zona en los días fuertes de Semana Santa y para tal efecto se cerrará la vialidad sobre la calle “Miguel Álvarez Acosta” pero permanecerá abierta la calle “Zaragoza”.

Para evitar algún incidente en los lugares aledaños donde se ejecutan las obras del Museo Leonora Carringtón, mercado y remodelación de la plaza, se suspenderán temporalmente los trabajos.

Ante la problemática por el desabasto de agua, las direcciones de Turismo y Ecología informarán a los prestadores de servicio sobre los tandeos a implementar y fomentar a través de carteles la cultura del cuidado del agua en los turistas.

Por su parte, el departamento de Redes de Salud se encargará de gestionar ante las autoridades sanitarias para brindar un curso a los expendedores de comida sobre las medidas de higiene para garantizar la salud de los consumidores.

Respecto a la sede para el programa cultural de Semana Santa que tradicionalmente se realizaba en la plaza principal, se analizan varias alternativas y se determinará un lugar donde se logre tener una mayor convergencia de personas.

Paralelamente a los sitios turísticos tradicionales que visitan los turistas, Luis Aguilar Méndez afirmó que nuevamente se fomentarán los parajes ecoturísticos como son La Trinidad, El Nacimiento, La Gruta de las Quilas, Centro Cultural Náhuatl de El Naranjal, parajes de la cuenca del río Tancuilín (Otlashuayo), entre otros.

En materia de seguridad, se estableció reforzar la presencia policiaca en los puntos de mayor afluencia, sin que esto signifique descuidar la zona rural.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.