Miércoles, 23 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

René Moreno lucha contra el cáncer y para salvar su brazo

René Moreno lucha contra el cáncer y para salvar su brazo

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 13 de Febrero de 2018| 13:45


Una intensa lucha, como todo un guerrero, es la que realiza René Moreno López, quien a sus 24 años enfrenta el cáncer, un Sarcoma Epital en la muñeca, motivo por el cual en el IMSS pretenden amputarle todo el brazo, por lo que buscando opciones encontró en la medicina privada la posibilidad de una operación, que con un costo de 140 mil pesos, con la que extirparían el tumor maligno, y salvaría su extremidad superior para poder continuar con su vida y sus sueños,

SACAS FUERZA DE DONDE MENOS LO ESPERAS

Afirma que fue el año pasado cuando le diagnosticaron cáncer y desde entonces le da pelea a la "enfermedad del siglo"; en ese tiempo indica que vivía solo en Tambaca, municipio de Tamasopo, en donde trabajaba como ingeniero, de modo que al enfermar se regresó a casa de sus padres en Ciudad Valles, quienes al igual que su familia han estado buscando todo tipo de ayuda médicos especialistas, medicina alternativa, naturista, que le apoyan mucho en esta lucha, que no es fácil.

“Al principio te desanimas; pero sacas fuerza de donde menos lo esperas y te enfocas en echarle ganas, porque vida sólo una y hay mucha familia con la que estás ahorita conviviendo y el día de mañana ya no podrías ver. Entonces tienes que echarle ganas por ti, y a seguir adelante. es muy triste lo que nos pasa en las quimioterapias, tratamientos, todo lo que se vive, pero todo es una lucha para sobrevivir y ganarle al cáncer.

SU VIDA CAMBIO POR COMPLETO

Egresado el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, menciona cómo le cambió la vida esta enfermedad que le agobia.

“Mi vida dio una vuelta completa, estaba acostumbrado a trabajar, y pasear con mis amigos; pero cuando llega esta enfermedad se detiene el mundo y dices -la vida terminó, hasta aquí llegaste y no hay más-, a tener que entrar en hospitales, a cita tras cita, dejar de trabajar, y dejar de hacer lo que te gusta por estar en tratamiento, es fuerte, duras hasta 8 días sin poder comer por las quimioterapias y sí es muy triste lo que nos pasa a los que estamos enfermos, nos cambia la vida drásticamente a toda la familia”.

SU DIAGNÓSTICO

Explica cómo se dio su diagnóstico de sarcoma epitelial, y como apoyado por su familia y grupos altruistas, hace un llamado a los ciudadanos en un afán por sobrevivir.

“Me salió una ‘bolita’ en la axila, después surgió en la muñeca, y nos dimos cuenta que era un sarcoma epitelial, porque primero fui diagnosticado con un absceso de grasa y cuando se analizó supimos lo que era realmente”.

Desde entonces se ve inmerso en complicados tratamientos médicos, y ante la indicación del IMSS de que es necesario amputarle el brazo “para quitarme todo lo sucio”, apoyado por su familia buscó opciones, encontrando una en la medicina particular que consiste en la operación para extirparle el tumor sin perder la extremidad superior, pues su oncóloga le informó que el estudio PET, que determina si un cáncer se ha diseminado en el cuerpo, revela que no hay daño en el hueso, por eso no accedió a ello.

La alternativa tiene un costo de 140 mil pesos, por lo que pide el apoyo de la ciudadanía, además de que sigue buscando alguna alternativa en donde la cirugía pueda ser a menor costo.

PUEDE DAR LA BATALLA

“Me considero un guerrero dando batalla a la enfermedad, muchas veces pasó por mi cabeza dejar de existir, pero siempre había esa inquietud de seguir adelante para luchar porque tengo grandes sueños y quiero realizarlos, y no me queda más que echarle ganas.

VES LA VIDA DIFERENTE

Reitera que es difícil, todo cambia y ves las cosas de diferente manera.

“Ya cuando estás diagnosticado con cáncer te hace ver la vida diferente, tienes que echarle ganas por ti; nos hace más humildes como personas y nos cambia bastante”.

HAN REUNIDO MENOS DE LA MITAD DEL COSTO DE LA CIRUGÍA

El caso de René Moreno ha sido abordado por varios medios de comunicación y se han realizado varios eventos para recaudar recursos económicos en pro de esta noble causa, como el show de estrellas en La Hincada, una carrera en el Tantocob, además de otras que se llevarán a cabo y que están por definirse.

Hasta el momento han logrado reunir alrededor de 60 mil pesos, menos de la mitad del costo de la operación que se practicaría en marzo próximo, para posteriormente continuar su tratamiento con radioterapias.

DONATIVOS

Las personas pueden hacer su donativo por la cantidad que esté a su alcance al número 4766-8408-4351-2792 en las tiendas Oxxo, 4152 3133 7388 0900 de Bancomer, 5579 0700 5404 7280, y si alguien desea hablar con René Moreno López, su número telefónico es 481 145 7621.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.