Lunes, 22 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

A unas horas de la Cuaresma

A unas horas de la Cuaresma

Buscan frescura, calidad y sobre todo buen precio...

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 13 de Febrero de 2018| 14:48





A un día de iniciar la cuaresma, amas de casa ya salieron a buscar lo mejor del mar para su mesa pero sobre todo, esperan que este inicio de cuaresma no las deje con el monedero roto pues también es día del amor y la amistad y pues bueno, "Se tienen que comprar regalos"

El inicio de la cuaresma, que es una fecha especial en el calendario católico también se convierte en una buena y esperada fecha para quienes se dedican a la venta de productos del mar.

"Es una fecha complicada, pues muchos ya andan sin quincena pero a ver como nos va", comenta Juan Carlos, vendedor de pescado.

Entre los productos más buscados, los filetes, el ceviche para unas buenas tostadas y el camarón ya sea para cóctel o un buen caldito.

"Pues tratamos de ahorrarle, hacemos de todo porque sí es caro te gastas más que otros días... por ejemplo yo un día llevo filete y otras veces atún, solo así", Comenta Amelia Reyes, ama de casa.

La variedad es grande, al igual que los precios...

En promedio, el kilo de pescado está desde los 100 hasta los 250 pesos, mientras que el pollo que es otro de los productos buscados o de "plan b" para la cuaresma está entre los 50 y hasta 70 pesos por kilo.

Lo que está más caro a decir de los comerciantes es el pulpo y los camarones y esto se debe a la temporada.

El camarón seco, puede encontrarse hasta los 270 pesos por kilo, mientras que el camarón crudo está entre 150 y hasta 230 pesos.

"No sólo los pescados son los más buscados, aumenta consumo de verduras"

Además de los pescados, durante la temporada de cuaresma también incrementa el consumo de verduras y semillas como las habas, frijoles, entre otros...

Algunos de estos productos mantienen su precio, como las lentejas que cuestan en promedio 40 pesos por kilo.

Sin embargo, algunas verduras como los nopales no están tan baratos pues cuestan hasta 50 pesos.

estas variaciones a los precios, a decir de los comerciantes se deben al clima y al aumento de la demanda.

El aguacate, en estas fechas se cotiza en 40 pesos por kilo y es uno de los productos más buscados para la preparación de tostadas y coctéles.

"Lo que se llevan más es la zanahoria para los caldos, las verduras para los cocteles y estan cambiando por la demanda pero aún así se venden" Alfredo Armendáriz, comerciante.

"El día que no llevamos pescado, yo preparo un caldo de verduras y también unas tortitas de papa con atún, así me ahorro los 200 pesos del pescado", comenta Sandra, ama de casa.

Por otra parte, las frutas son las que aún siguen caras por los cambios de temperatura que han afectado las cosechas.

Plátanos, fresas, manzanas y kiwis, dentro de las más caras del mercado.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.