Viernes, 19 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alcalde compromete continuar apoyando al sector ganadero

Alcalde compromete continuar apoyando al sector ganadero

*Asistió al Informe Anual de Actividades del dirigente Camerino Trejo

Emsavalles| Xilitla, S.L.P.| Martes, 13 de Febrero de 2018| 15:15


Informe AGL1
Informe AGL1

Informe AGL2

Socios y directivos de la Asociación Ganadera Local (AGL) se reunieron para atestiguar el Informe Anual de Actividades, donde su Presidente Camerino Trejo Orduña dio a conocer las acciones y apoyos sociales que se han entregado a socios y no socios ganaderos, asimismo dentro de ese evento se hizo por primera vez la rifa de casi un centenar de regalos entre los presentes a fin de incentivarlos y como apoyo de ese gremio y el municipio.

Entre los presentes asistió el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez quien ha sido esencial en los apoyos que se han otorgado al sector pecuario, asimismo el dirigente de la Unión Ganadera Regional (UGR) Manuel Valdez Galicia y su comitiva; SINIGA Alejandro Medina quienes fueron testigos de los trabajos realizados.

El evento se realizó en un conocido local de la zona centro donde se dieron cita casi 150 socios y no socios ganaderos, quienes reconocieron los trabajos que se han venido realizando en la asociación y a la vez los apoyos que se han brindado a los agremiados, tanto en captura de murciélago, rollos de alambre, vacunas y melaza, sales y apoyos con bombas aspersores, beneficios que impactan favorablemente en su ganado.

Trejo Orduña afirmó que de la mano con la UGR y el presidente municipal se lograron 15 toneladas de melaza para repartir a los ganaderos; asimismo el jefe de la comuna de la mano de la AGL, se comprometió con la adquisición de 3 toneladas de sal y se trabaja en la adquisición de más melaza, ya que el objetivo es seguir apoyando a este sector en sus necesidades.

Comentó que en el evento se rifaron reatas de lazar y sal mineral para todos los socios que han ido al corriente en los pagos de cuota, asimismo se ofreció un convivio a todos los presentes donde se dieron agradecimientos por parte de los ganaderos al gobierno municipal, ya que es la primera vez que se otorgan tantos apoyos a los pecuarios y rifas entre ellos.

Por último, agregó que están por agremiarse casi un centenar de nuevos socios, asimismo quienes cuenten con su Unidad de Producción Pecuario (UPP), Registro de Fierro y Credencial de Elector pueden darse de alta en la AGL, y aprovechar los beneficios que se ofertan en la asociación en medicina, insumos y apoyos en equipamientos.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.