Miércoles, 23 de Mayo de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Quien derribe árboles para construir debe contar con permiso de Ecología

Quien derribe árboles para construir debe contar con permiso de Ecología

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 13 de Febrero de 2018| 14:57


Todas las personas que busquen construir en terrenos de tamaños estándar y que necesiten derribar árboles para el desplante de la vivienda deben contar con un permiso de la Dirección de Ecología para el derribo de los mismos.

Esto lo dio a conocer Bernardo Saldaña, Director de Ecología, quien dijo que además el propietario debe entregar a cambio10 árboles por cada uno que tumbe y si no cuentan con la autorización de derribo de árbol tampoco se les va a dar la licencia de construcción por parte de Obras Públicas, ya que ambas Direcciones están en constante comunicación.

Añadió Bernardo Saldaña que si los árboles que se van a derribar son maderables o protegidos, como el caso de los Cedros que está protegido por la norma 059, se debe pedir autorización además a la subdelegación de la SEMARNAT.

Refirió que quienes derriben árboles sin permiso serán sujetos a multa, además de que en la Dirección tratan de orientar a las personas, porque muchas veces los derriban sin precaución y pueden causar un accidente como ocurrió el año pasado.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.