Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Nadie quiere decir qué pasó en la Secundaria número 36

Nadie quiere decir qué pasó en la Secundaria número 36

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 13 de Febrero de 2018| 11:46




La secretaría de educación del estado sege, recibió el reporte sobre la agresión a un profesor de la Secundaria Técnica Número 36.

Hace unos días se dio a conocer que una pareja de alumnos de esta Secundaria Técnica No. 36, que se ubicada en la colonia Pavón, agredieron con un tubo a un profesor que se desempeña como coordinador de asistencia educativa.

Existen dos versiones sobre el motivo del ataque.

En la primera se apunta que a finales del semestre pasado, el profesor descubrió a la alumna fumando marihuana en la institución, motivo por el cual llamó a la madre de la alumna y levantó un reporte para que fuera suspendida.
  
En la segunda versión se reporta que el profesor fue agredido debido a que desde hace tiempo acosaba a la alumna y ésta como respuesta planeó su venganza.

Lo que ya es un hecho es que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que ya tiene una denuncia por el caso.

Sobre este mismo tema, autoridades de la SEGE informaron que “

“estamos trabajando desde el jueves pasado para implementar las medidas necesarias que permitan que se retome un clima de sana convivencia al interior de la Secundaria Técnica número 36”declaró el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de SEGE, Reinel Montero Huerta.

La Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia, es quien se encarga del tema.

Autoridades precisaron que se proporcionó apoyo al Orientador Educativo del plantel para que presentara una denuncia en el ministerio público y además se ofrecerá el apoyo psicológico a los alumnos agresores y a los del plantel en general.

“Estamos coordinando esfuerzos con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV) para que el maestro agredido reciba una atención integral, también garantizaremos que pueda realizar su trabajo en condiciones seguras y se le apoyará si decide continuar en ese plantel o solicitar un cambio”, señaló el funcionario.

Informó que los padres de los alumnos agresores decidieron sacarlos del plantel, pero se les dará un seguimiento a través de la trabajadora social en la escuela donde se ubiquen para ofrecerles apoyo psicológico.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.