Manutención alimentaria tuvo el mayor número de denuncias por encima de pleitos, agresiones físicas y verbales, y divorcios
Manuel Ramos| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S. L. P| Miércoles, 20 de Diciembre de 2017| 11:27
El Director de Defensoría Social, Armando Arias Herrera, indicó que este año lo cierran solamente con un 10% de asuntos relacionados con la violencia doméstica, y el resto, con 90%, es solamente por casos que no llegan a considerarse dentro de estos indicadores, ya que la mayoría de los asuntos son conveniables, y algunos tuvieron una que otra demanda que se sigue en los juzgados, pero la gente buscó arreglar sus querellas de la mejor manera.
Señaló que las denuncias que más pesaron fueron las relacionadas por no cumplir con la obligación de los alimentos, donde los padres no querían dar el sustento a sus hijos, pero afortunadamente la mayoría si hizo caso al convenio, salvo algunos que se retrasaron en sus pagos, más sin embargo después si los depositaron, inclusive a quienes ya se les dieron sus aguinaldos han ido a depositarlos para entregarles la carta proporcional que les corresponde.
Arias Herrera manifestó que hubo otro tipo de violencia familiar como lesiones verbales o físicas, pero la mayor siempre fue sobre la alimentación de los hijos, y aunado a estos temas también está la situación cuando se llega al divorcio, el que a nadie le conviene, menos a los hijos, el cual debe de tratarse con psicólogos para ver si existen problemas económicos o de otra índole que lo estén causando, y llegar a un acuerdo entre ambas partes.
UI
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203