Sábado, 15 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En SLP gaseras, gasolineras y empresas con desechos industriales operan de manera ilegal

En SLP gaseras, gasolineras y empresas con desechos industriales operan de manera ilegal

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 25 de Mayo de 2023| 17:56


  • San Luis Potosí actualmente tiene un padrón de alrededor de 884 gasolineras en todo el estado. El 40 por ciento se establecen entre Soledad y la zona metropolitana, el resto están diseminadas en los demás municipios.

    Todas ellas deben de contar con una licencia vigente revisada constantemente para que petróleos de México PEMEX pueda surtir.

    Entre los requisitos de la instalación se encuentran: oficinas y casetas, baños y sanitarios, cisterna, cuarto de control eléctrico, módulos de despacho de combustible, almacenamiento de combustibles, entradas para los vehículos, áreas de circulación y estacionamientos, así como áreas verdes.

    Así mismo la Unidad de Petrolíferos está a cargo de la expedición y administración de permisos. Entre estos se encuentran las solicitudes, modificaciones y actualizaciones de permiso.

    En el caso de San Luis Potosí, durante las últimas tres administraciones se otorgaron algunos permisos de manera incorrecta, sobre todo la distancia entre una y otra, por mencionar algunas de las irregularidades que actualmente se cuenta, así como no contar con lo establecido por la ley en las medidas de seguridad.

    En este sentido existe una gran preocupación del director de Protección Civil del estado, Mauricio Ordaz Flores, quien ya denunció la falta de voluntad de los dueños de las gasolineras, gaseras y empresas con residuos industriales, ya que es grave lo renuentes que se han convertido al llamado de Protección civil del Estado al incurrir en faltas.

    El funcionario estatal aseguró que se coordinó una inspección muy minuciosa en todo el estado para revisar que el funcionamiento sea de la mejor manera, ya que se han percatado que muchas gaseras, gasolineras y empresas industriales no cuentan con ningún permiso y los que tienen datan desde el 2017 y 2018.

    Ordaz Flores denunció que no existe esa cultura para que la autoridad les revise su papelería, omitiendo en todo momento dar información; sin embargo, dejó claro que no quitará el dedo del renglón, ya que nadie está por encima de la ley, y es una orden muy precisa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, trabajar con lineamientos establecidos para no poner en riesgo a la población.

    Explicó que éstas revisiones será en las cuatro zonas del estado, aunque han percibido que empresas establecidas en la zona metropolitana tienen estaciones de combustible y gas, lo cual no es correcto, además que no cuentan con permisos, pero los más grave que no hay protección para la gente.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.