Sábado, 15 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Las y los académicos son la esencia de la Universidad, porque en ellos está la avidez de crear, resguardar y difundir saberes": Dr. Alejandro Zermeño

"Las y los académicos son la esencia de la Universidad, porque en ellos está la avidez de crear, resguardar y difundir saberes": Dr. Alejandro Zermeño

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 25 de Mayo de 2023| 14:20








  • La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la UASLP, entregaron la Presea "Rafael Nieto Compeán", a docentes, a quienes se les reconoció antigüedad institucional desde los 28 hasta los 45 años de servicio en la Institución.

    La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), misma que fue presidida por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, quien estuvo acompañado por la maestra Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA.

    Al dirigir un mensaje a la comunidad docente que se dio cita en el CC200, el doctor Alejandro Zermeño, dijo que la entrega de la Presea Rafael Nieto Compeán tiene como objetivo el reconocer a las mujeres y los hombres, "que conforman la esencia de nuestra Universidad; porque son ustedes los que crean, resguardan y difunden los saberes, estimulan vocaciones y generan la inquietud por aprender".

    Señaló también que, "esta Universidad a lo largo de 100 años de autonomía la hemos construido todos: personal académico, alumnos y empleados administrativos, pero son ustedes los docentes los que indiscutiblemente constituyen la parte esencial en esta construcción".

    Destacó que la Universidad tiene en sus manos una conquista ganada hace casi 100 años y que le ha permitido navegar por un mundo donde la intolerancia y los intereses económicos y políticos constituyen una amenaza permanente.

    "Esta casa de estudios se debe a la sociedad y es ante ella a quien debe rendir cuentas y a quien debe servir. Nos reunimos aquí para reconocer a las académicas y académicos que han dedicado 28, 30, 35, 40, 45 años de sus vidas a formar generaciones, y lo han hecho, como miles de docentes lo hacen diariamente, con el ánimo de sembrar y acrecentar conciencias y responsabilidad social". Concluyó.

    Por su parte, la maestra Martha Lucía López Almaguer reconoció el trabajo de las y los docentes al frente de las aulas y celebró este reconocimiento por su dedicación, empeño y dedicación a lo largo de los años.

    De igual manera, correspondió al maestro Ernesto Salazar Navarro, docente galardonado por 45 años de servicio, dar un mensaje en representación de las y los docentes que fueron acreedores a este reconocimiento por parte de la UAPA, a quienes conminó a seguir trabajando. De igual manera, agradeció a la Institución esta distinción.

    En el presídium estuvieron presentes también el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico; la maestra María Luisa Helga Sánchez Almazán, secretaria del Interior de la UAPA y la maestra María de Lourdes Carrillo Romero, secretaria de Finanzas de la UAPA. Además se contó con invitados especiales.

    La Presea "Rafael Nieto Compeán" es una medalla que se entrega en reconocimiento a la permanencia de las maestras de 28, 30, 35 y 40 y cada quinquenio, hasta que se jubilen, y para los maestros de 30, 35, 40 y 45, cada quinquenio y hasta que se jubilen.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.