Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno de la Capital mantiene intervenciones conjuntas para evitar tiraderos clandestinos

Gobierno de la Capital mantiene intervenciones conjuntas para evitar tiraderos clandestinos

- De los 28 que ya se tienen identificados, casi el 50 por ciento ya fueron clausurados, pero sobre todo, se exige su remediación.
- El director de Gestión Ecológica, Maximino Jasso, reafirma que se mantienen supervisiones para detectar reincidencias.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 25 de Mayo de 2023| 15:25




  • Se redoblan las acciones de inspección y detección de tiraderos que funcionan sin las autorizaciones respectivas, por lo que el Gobierno de la Capital mantiene la coordinación con las dependencias correspondientes para evitar la contaminación generada por este tipo de sitios en el Municipio.

    En este aspecto, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, recordó que de los 28 basureros denominados "clandestinos", casi el 50 por ciento de ellos ya fueron sancionados por operar fuera de la normatividad ambiental vigente.

    Detalló que se ha intervenido en 13 espacios de esas características, los cuales además de haber sido clausurados, a sus propietarios se les exige la remediación de la zona en la que realizaron labores contaminantes.

    "En su tratamiento se les pide que los compensen con campos de material para recuperar las propiedades de la tierra. Sin embargo, actualmente se sigue el trámite de clausura en otros dos más, uno que se ubica en la comunidad de Los Vargas y el otro en Maravillas, en los que igualmente se exigirá su remediación y tratamiento", subrayó.

    Jasso Padrón explicó que como parte del procedimiento, se busca primero a las personas dueñas del terreno, después se inicia el trámite administrativo, pero a la par, se lleva a cabo un estudio de impacto ambiental.

    "La supervisión de estos sitios es constante y se aplican las sanciones respectivas de acuerdo con las facultades que la ley nos concede", finalizó el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.