Sábado, 15 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Porque diputados "no se caen bien" no avanzan iniciativas: reprocha Lorca Valle al priista Edmundo Torresano

Porque diputados "no se caen bien" no avanzan iniciativas: reprocha Lorca Valle al priista Edmundo Torresano

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 25 de Mayo de 2023| 14:32


  • "El problema es que por negociar en lo oscurito o porque no nos caemos bien, no salen las iniciativas", reprochó el diputado José Antonio Lorca Valle, de Morena, al diputado priista Edmundo Azael Torresano Medina.

    En tribuna, legisladores se hicieron de palabras y argumentos al exigir la celeridad en atender los diversos temas o propuestas legislativas, como de la eficiencia al interior de la comisión de Puntos Constitucionales.

    "Son iniciativas empantanadas", reviró Lorca Valle contra Torrescano.

    El diputado priista, quien preside la comisión de Puntos Constitucionales refirió que tiene un 60 por ciento de eficiencia legislativa en su comisión, pese a que una de cada 4 iniciativas que se presentan se turnan a esta comisión; y que en consecuencia una de cada tres es dictaminadas al Pleno.

    "El problema no es el trabajo, ni la eficiencia -le dijo Lorca Valle en respuesta-; es cuando se empantanan las iniciativas que presentamos por andar negociando en lo oscurito las cosas, o para poder sacar una raja política de eso, ¡es lo que no se vale! Se empantanan por temas políticos", reviró el legislador morenista.

    Luego agregó – "No avanzan por qué, porque no son prioridad, porque no nos caemos bien, porque no nos sentamos a platicar, (pero) no lo voy a hacer, es el trabajo legislativo, tiene que salir con o sin nosotros", enfatizó.

    Por último, el priista Torrescano expresó que ninguna iniciativa o dictamen está sujeto a "intereses" políticos, sino a razonamientos jurídicos.

     

    FS


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.