Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con apoyo del Gobierno de la Capital, más empresas potosinas están por integrarse como proveedores del sector automotriz

Con apoyo del Gobierno de la Capital, más empresas potosinas están por integrarse como proveedores del sector automotriz

- Ocho empresas locales están en proceso de obtener su certificación de calidad para integrarse a la cadena de suministro de ese sector.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 25 de Mayo de 2023| 13:32


  • Como resultado del apoyo que ofrece el Gobierno de la Capital para la certificación de calidad, ocho empresas potosinas están en proceso de certificación para integrarse como proveedoras para la cadena de suministro del sector automotriz, las que ya completaron tres de las cuatro etapas de que consta el programa.

    El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que las ocho empresas son: Electrotecnia Plus, Calidad y Gestión del Bajío S.A de C.V (GMG), Maqmun S.A de C.V, Recimetsa S.A de C.V, Especialidades Químicas y Desarrollo Industrial, Arias, Ferremaxx y Adsafe.

    Chalita Zarur recordó que en febrero de este año se lanzó la convocatoria del programa de certificación de proveedores para el desarrollo de la cadena de suministro del sector automotriz, para lo cual, diversas empresas se registraron y hasta el momento, estas ocho son las que han cumplido con tres de las cuatro fases, que son: registro de la empresa, aplicación de diagnóstico y aplicación de evaluación para la acreditación.

    "Hoy en día, es necesario atender las demandas de proveeduría de las principales empresas que integran la industria automotriz en San Luis Potosí, facilitando la integración de pymes a las cadenas de valor, a través de un programa basado en el fortalecimiento por medio de una certificación de proveedores en función de las necesidades y requerimientos de control de calidad de las empresas", resaltó el funcionario municipal.

    Chalita Zarur puntualizó que las empresas hoy en día están preparándose para la evaluación final y posteriormente hacer la entrega correspondiente de certificados.

    Dijo que, al momento, las ocho empresas localizadas en el municipio de la Capital han recibido apoyo económico por parte del Ayuntamiento y del Clúster Automotriz, como parte del proceso para conseguir esta certificación.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.