Tiene capacidad para 220 migrantes y actualmente atienden a cerca de 300
Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 03 de Diciembre de 2021| 12:27
La Casa del Migrante en San Luis Potosí se encuentra en una etapa de hacinamiento, toda vez que ha rebasado por casi la mitad, su capacidad para albergar a migrantes que cruzan por la entidad potosina, advirtió el padre Marco Antonio Luna Aguilar, director de Cáritas y la Casa del Migrante.
Indicó que la Casa del Migrante tiene capacidad para 220 migrantes y actualmente atienden a cerca de 300, es decir, que son 80 migrantes más quienes se encuentran en sobre cupo en las instalaciones.
Sin embargo, el padre también destacó que por situaciones de inconformidad y para evitar malestar en la comunidad vecinal de esta casa, se ha desarmado el toldo que tenían previsto para aquellas personas de sobre cupo.
"Ya se eliminó el toldo que teníamos en la parte de afuera, por todas las situaciones que estaban generando, especialmente con vecinos, por el desorden que se creaba ahí, por la basura, y todo lo que significaba, entonces hemos estado haciendo el esfuerzo de tener la casa abierta al 100 por ciento".
Respecto a los nacimientos de bebés cuyos padres son migrantes, refirió que han presenciado al menos dos.
Insistió en la necesidad de apoyo, sobre todo en la época invernal, en la que se requiere ropa abrigadora y cobertores.
"Viene el tiempo de invierno, la necesidad de cobijas y de ropa de invierno abrigadora, es una necesidad prioritaria todos los días".
FS
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203