- Hubo la necesidad de su intervención en varias ocasiones para que reconsideraran su decisión pidiéndoles no mandar la señal hacia afuera de una división
Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 01 de Diciembre de 2021| 08:57
En una larga reunión de Cabildo de aproximadamente tres horas de duración, hubo momentos en que los regidores se le dividieron al presidente municipal, David Armando Medina Salazar, a grado tal que al someter a la aprobación algunas propuestas hubo la intervención de varios de los integrantes, retrasando el desarrollo de la asamblea.
En un punto analizado en asuntos generales, donde se discutía lo relacionado a la entrega de apoyos económicos de tres asociaciones civiles, dos se aprobaron y en la tercera hubo división de opiniones, 14 regidores votaron para que no se le pagara o entregara el apoyo solicitado y dejarla pendiente para iniciando el año analizar esa posibilidad, 1 votó en contra.
Pero aquí hubo un buen momento en que se enfrascaron en una discusión, para poder llegar a un acuerdo.
En otro punto, relacionado con la propuesta de la Contralora Salma Maresa, para modificar el reglamento para contratar personal, como es el caso del asesor jurídico, nuevamente hubo división de opiniones y se enfrascaron los regidores en una interesante discusión, todos aportando su opinión.
La divergencia se dio en lo referente a que el actual reglamento exige que la persona que se contrate cuente con 35 años de edad como mínimo y esté certificado, y se proponía se derogara la edad para poder contratar a alguien más joven y en eso no hubo problema, el asunto se entrampó con la intención de eliminar la certificación y varios de los que pidieron el uso de la palabra no estuvieron de acuerdo en eso y se le llamó a la Contralora y al Secretario Técnico, Jesús Salazar y aún así no se ponían de acuerdo.
Al final se pudo destrabar el tema aprobando lo de la edad y estableciendo que quien se contrate, deberá conseguir la certificación en un tiempo perentorio de aproximadamente 7 meses.
Se plantearon también otras propuestas relacionadas con algunas instituciones educativas de nivel medio superior, las cuales se pidió se actualizará la información para poder ser aprobadas.
Sobre 80 préstamos que planteó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Sergio Pérez Garza, de igual forma se rechazó, argumentándose que se le pediría lo volviera a plantear para el ejercicio 2022, porque en estos momentos las finanzas del Municipio, no son las adecuadas para dar respuesta a dicha petición.
Conviene señalar que hubo la necesidad de la intervención del alcalde, en varias ocasiones, para pedir a los regidores reconsideraran su decisión pidiéndoles no mandar la señal hacia afuera de una división, cuando no la hay.
ER
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203