Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 04 de Septiembre de 2021| 12:26
Para poder eficientar el servicio que presta a la población, como es para que no llegue turbia el agua a las viviendas, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado-DAPA de la ciudad, requiere una inversión de 300 millones de pesos, afirmó el Director del Área Operativa del organismo, Raymundo Cano Tinajero.
Y es que menciona, a la DAPA desde hace 15 años no se le hacen obras de infraestructura, el Gobierno Federal ha recortado su apoyo -que actualmente es nulo- y el Estatal tiene sus finanzas comprometidas en otros rubros que considera prioritarios; que el organismo operador del vital líquido requiere una planta potabilizadora nueva, una nueva línea de conducción del río hacia la planta.
Resalta que mientras no se haga la inversión para la nueva planta potabilizadora el agua seguirá llegando turbia a las casas, .
Además de que las plantas tratadoras operan con muchas deficiencias, en otro problema mencionó que con el problema de las lluvias en varios puntos el drenaje está colapsado y se formaron por lo menos 5 socavones, debido al mal estado de la red, por lo que de inmediato requieren para eso una inversión de 30 millones de pesos, sin hablar de colectores.
Mencionó que en los últimos 3 años no ha habido autorización de recursos para invertir en Sistemas de Agua Urbanos, y la Dapa al igual que otros organismos no puede subsanar esas necesidades con sus recursos propios.
MT
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203