- Recordó como surgió la idea de establecerlo evocando la figura del padre Javier Enríquez y de Don Antonio Esper padre
Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 21 de Agosto de 2021| 13:14
"La historia del Asilo de Ancianos es maravillosa, en el año de 1961 nuestro inolvidable padre Javier viendo las necesidades de la población de los ancianos que desafortunadamente son abandonados por su propia familia, empezó a gestionar un lugar o una casa para alojarlos ahí, y Don Antonio Esper (padre) tenía una casa en lo que ahora es Lomas del Yuejat y la facilitó para que se alojaran ahí los primeros ancianitos, pero el problema era que estaba muy retirado, a veces los ancianitos se enfermaban en la noche y eso complicaba su traslado y se empezó a buscar otro lugar más cerca del centro", expresó Belén Altamirano Izaguirre, Cronista de la Ciudad.
En ese tiempo -añadió- llegaron unas filipinas que pertenecen a una Asociación del Papa, que eran maravillosas y le ayudaron mucho al padre Javier, y enseñaron a las personas que llegaban a hacer muchas cosas incluso hasta muebles, pequeños alacenas y mesitas, entre otras cosas.
Recordando todos estos aspectos la Cronista de la ciudad, señaló que hace unos días fue invitada por la presidenta del Asilo de Ancianos para que hable un poco de la historia de ese lugar destacando aspectos importantes de ese lugar, con motivo del 50 aniversario de ese lugar y por ello es que se reunieron para hablar del tema.
ER
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203