• "Y todavía con el riesgo de no saber a qué tipo de persona se iba a atender, me refiero a si eran portadores del virus del Covid o si estaban sano", señaló el presidente de Cruz Roja
Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 06 de Febrero de 2021| 09:05
Óscar Armando Torres Morquecho, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, manifestó que el 2020 representó para ellos un aumento en el llamado de emergencias, porque se incrementó el número de accidentes aunado a los traslados de personas contagiadas por Covid 19.
Todo ello a la temporada vacacional y al "Quédate en casa", debido a que la mayoría de la gente estaba en su hogar, los niños, adolescente y jóvenes estudiando y los adultos mayores trabajando desde ahí.
Esto -agregó- estadísticamente siempre ha pasado en temporada vacacional, pero hoy se presentó derivado de la nueva normalidad de quedarse en casa, porque los jóvenes, los niños o los adolescentes se encuentran en casa y en casa es en donde mayor riesgo hay de una caída, de una cortadura en la cocina, de alguna persona que se electrocute con algún contacto, sin embargo, cuando están en las instituciones educativas se encuentran en una aula supervisados por una persona, es decir, el profesor o la profesora.
Creíamos -apuntó- que al ver menos movimiento se iba a presentar una disminución en los accidentes y fue lo contrario porque en los llamados que nos hacían no sabíamos si el paciente era un portador del virus o estaba sano.
En otro tema, dijo que principalmente la Cruz Roja subsiste de los donativos de las personas, pero el año pasado no hubo una colecta tradicional como todos los años ocurre, ya que la gente estaba en casa y era imposible hacer una colecta de boteo y venta de calcomanías.
"Nosotros recurrimos a lo que fue una colecta virtual, donde los resultados no fueron al cien por ciento satisfactorios pero también conscientes de que la economía en Valles no era la óptima, recordemos que había muchos negocios cerrados; ahorita ya está el horario restringido, también hubo desempleo debido a que algunas empresas desocuparon personal y pues también conscientes de la situación, ya que es un poco difícil que llegue un recurso para una institución que subsiste de los donativos", precisó.
El recurso, el dinero -comentó- es el que puede mover a la institución, nosotros tenemos mucho gasto en el uso de la gasolina, material de curación, y en estos casos lo que es el alcohol y el gel antibacterial subieron de precio, debido a la pandemia, el combustible se mantuvo estable, sin embargo los accidentes aumentaron.
ER
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203