Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 09 de Noviembre de 2020| 06:10
Ni porque eran casi 100 policías, pudieron desalojaron un predio del fraccionamiento Buenos Aires, que legalmente es propiedad de un ejidatario de Plan de Ayala.
Este lunes a las 4 de la madrugada, personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Bomberos, Protección civil, y Cruz Roja, llegaron al fraccionamiento Buenos Aires, para cumplir con la orden de un juez de restituir el predio a su legítimo propietario, y sacar a las familias que lo tienen invadido.
Cayeron de sorpresa, y luego de media hora lograron sacar a un matrimonio, pero enseguida un sujeto que estaba escondido entre el monte, empezó a realizar disparos, y gritaba que era la hora de "luchar".
Después se empezaron a escuchar unas campanas, salieron más de veinte civiles, le prendieron fuego a una barricada, y activaron el protocolo de emergencia de los policías, quienes se afilaron con escudos, y avanzaron hacia los civiles.
Luego pidieron apoyo de los Bomberos, quienes apagaron el fuego de la barricada, pero los civiles empezaron a lanzar piedras y entonces las autoridades se empezaron a replegar.
Los habitantes de esa zona siguieron arrojando proyectiles y literalmente hicieron correr a los policías, quienes alrededor de las 5 de la madrugada ordenaron la retirada.
No hubo heridos, sólo una patrulla de la Policía Municipal quedó dañada, pero no se cumplió con el objetivo, por cuarta vez las autoridades fallaron.
NL
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203