Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 02 de Noviembre de 2020| 12:41
"La muerte es el paso de esta vida a la otra, todos debemos de estar dispuestos a dar este paso cuando Dios lo disponga", así lo refirió el Obispo Emérito de la Diócesis de Ciudad Valles, Octavio Balmori Cinta, al ser cuestionado sobre las personas que rinden tributo a la muerte.
Refirió que es una cosa muy distinta lo que se está haciendo de rendir culto a la Santa Muerte, al sostener que no tiene nada que ver con la fe de la vida eterna.
Comentó que hay que seguir pidiendo por el descanso eterno de todos los que han muerto y están en el purgatorio purificándose en espera de la resurrección.
Abundó que esto es lo que hace la Iglesia en este día de los Fieles Difuntos "pedimos a Dios por el descanso eterno de sus almas porque Cristo Nuestro Señor resucitó, ese es el mensaje central de esté día; Cristo resistió y con esto nos a dado la vida, pues también nosotros resucitaremos y todos nuestros hermanos que estén muertos resucitarán".
Menciono también que nosotros podemos acelerar este momento de entrar en el cielo con la celebración de la Santa Misa, con la frase "Jesús dijo yo soy la resurrección en la vida, el que cree en mi, aunque haya muerto vivirá; y todo el que cree en mí no morirá para siempre".
Finalizó pidiendo a todos los feligreses que hagan oración por todos los fieles difuntos, ya que ellos necesitan de nuestra oración.
IA
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203