El proceso de investigación sigue su curso; Héctor Mar del Ángel, titular de la DGSPM, poco a poco se sumerge en más acusaciones
Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 04 de Septiembre de 2020| 17:10
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), por orden de un juez, llevaron a cabo la detención de un segundo presunto implicado en el deceso de un comerciante ocurrido en las celdas preventivas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), de Ciudad Valles.
Trascendió que la detención se efectuó este viernes, cuando a un elemento de nombre Norberto "N", le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por la autoridad competente, por los delitos de homicidio calificado, así como tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
Se informó que el recién detenido, la noche del pasado 9 de junio, se encontraba como responsable de las celdas municipales, cuando un grupo de policías, arribaron con el comerciante Juan José "N", alias El Cucho, quien minutos antes había sido detenido sobre el boulevard México-Laredo, por alterar el orden público al encontrarse en estado de ebriedad.
Los elementos policiacos, aplicaron técnicas ilegales durante la detención, mientras le propinaba severos golpes, pues este es el actuar que ya ha sido documentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recordando que el hoy occiso, presentaba una discapacidad en una de sus extremidades superiores, sin embargo, esto no los frenó para aplicar la violencia y tratos inhumanos en su contra, situación de la que tenía conocimiento pleno el titular de la corporación, Héctor Mar del Ángel.
A través de vídeos que la dependencia tuvo que mostrar, se observó como Norberto "N", esposó al detenido de su brazo santo, además de que también contribuyó a la violencia aplicada en su contra.
Minutos después, El Cucho convulsionó, pero nunca le fue brindada la atención necesaria, por el contrario, fue bañado con un balde de agua, lo que según estudios forenses, contribuyó a su deceso.
Gracias a estos vídeos, la autoridad competente determinó que el elemento policiaco encargado de la barandilla la noche de los hechos, debía ser detenido por los actos cometidos, bajo las acusaciones formales de homicidio doloso, cuya orden de aprehensión fue liberada por el juez.
Esta tarde se llevó a cabo dicha detención, por lo que el policía fue ingresado al Centro Penitenciario de Ciudad Valles donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades sobre el caso, que aún sigue en investigación.
MS
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203