Explicaron que el nuevo inmueble que les sería donado ahora albergará a un proyecto denominado Museo del Chile y oficinas administrativas
Fernanda Padilla| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 24 de Julio de 2020| 09:28
Padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Estatal de iniciación Musical Julián Carrillo, denunciaron que este centro educativo se cae a pedazos, y que a pesar del riesgo que este significa, Gobierno del Estado se echó para atrás con el nuevo inmueble donado para este centro.
Destacaron que por medio de su Orquesta sinfónica Infantil y Juvenil, así como sus egresados que han crecido enormemente a nivel Internacional, lo que ha dejado el nombre de San Luis Potosí muy en alto.
Los afectados insistieron que la infraestructura de esta institución educativa musical se encuentra en deplorable y peligroso estado dictaminado por las entidades responsables de Gobierno del Estado desde el día 14 de Agosto 2016.
Narraron que desde entonces se ha dado seguimiento por parte de la dirección de la Escuela a cargo del maestro Alejandro Alfaro Arcíbar, quien ha hecho todos los esfuerzos posibles por lograr darles un espacio adecuado y seguro a los niños, jóvenes y plantilla de maestros a su cargo en pro de su desempeño y crecimiento artistico, musical y moral.
Explicaron que el 04 de Junio del 2019 la Oficialía Mayor San Luis Potosí autorizó se otorgue el bien inmueble ubicado en Jardín Colón #23 Barrio de San Miguelito y que aunado a eso se está en espera del recurso financiero para adecuar las instalaciones y así abrir sus puertas en el siguiente ciclo escolar.
"Debido a la contingencia sanitaria todo es mas incierto y preocupante, ya que nosotros como padres de familia interesados en el avance para el cambio de la nuevas instalaciones hemos recurrido a la escuela y se nos ha informado que Gobierno del Estado ha solicitado de nueva cuenta la devolución del inmueble ya destinado a la escuela para sus nuevas instalaciones a mas tardar el dia 1 de Agosto del 2020, lo cual deja a nuestros niños y jóvenes en total indefensión, desamparo y riesgo en el inmueble con el que actualmente cuenta la escuela ubicado en la calle de Miguel Barragán #535 Barrio de san Miguelito".
Se les informó que el inmueble que ya se les había otorgado será para uso de un nuevo proyecto llamado "Museo del chile"y otras oficinas administrativas .
"Mostramos nuestra postura de desacuerdo con la nueva disposición de devolver el inmueble para otros fines que no sea el decretado ya en beneficio de la educación musical que reciben nuestros hijos y que por su seguridad y la de todos los involucrados es deber de nuestro Gobierno brindarles las condiciones necesarias para seguir adelante con su preparación".
Además, cuestionaron sí Gobierno Estatal espera que ocurra una desgracia en el antiguo inmueble para que puedan atender sus solicitudes.
"La seguridad de dejar a nuestros hijos no solo en buenas manos, si no también en un recinto adecuado para su formación es primordial, la seguridad de nuestros maestros, artistas, directores y administrativos es una exigencia ya. No nos vamos a permitir seguir esperando lo que ya se ha esperado durante tantos años, seguir saliendo del inmueble cuando llueve porque los pedazos de techo pueden caer, seguir poniendo cubetas en los salones para que nadie vaya a resbalar, exigimos al gobierno se nos de la seguridad que aclamamos".
PF
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203