Ana Gabriela Zúñiga| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 18 de Julio de 2020| 13:46
El nuevo vicario general de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Gilberto Amaya Martínez quién también tiene más de 42 años como médico y 30 años como sacerdote, dijo que si se le dan los santos óleos a las personas que los solicitan y que se encuentran en fases complicadas del COVID-19.
El forma parte de la coordinación del área de la salud que ataca el COVID-19 y le a tocado despedir pacientes que se encuentran en situaciones muy complicadas de la enfermedad, pero algunos que ya no lo reciben porque no despiertan por estar entubados, para ellos el Santo Papa Francisco hace oración.
Dijo que aunque la enfermedad es muy contagiosa, el y todos los sacerdotes que hacen está labor, se cuidan y protegen para evitar contagiar a sus compañeros, hago un llamado a la población para que se cuiden y no se expongan, ni a sus familias porque el virus es verdadero y muy letal.
Expuso Gilberto Amaya que anteriormente fue rector del seminario, así como hoy en día es el coordinador del área de la salud. Puntualizó que estuvo 12 años colaborando como vicario de vida consagrada, el arzobispo ahora me encomendó una tarea al servicio de la iglesia, es una alta responsabilidad que se debe de ver vigorizada en todos los sacerdotes en cada una de las parroquias, ahora como vicario general es la oportunidad de servir a la iglesia.
A partir del 22 de julio asumirá el cargo donde se planteará un solo vicario general.
GZ
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203