Martes, 17 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No se dejen intimidar por extorsionadores: Lalo Torres

No se dejen intimidar por extorsionadores: Lalo Torres

Redacción| Emsavalles| | Martes, 10 de Septiembre de 2019| 17:50


Una recomendación a los ciudadanos para que no sean víctimas de las constantes llamadas de extorsión que se hacen todos los días, hizo el Periodista Eduardo Torres Plasencia, a fin de que no se dejen intimidar, que analicen lo que le dicen, reflexionen en los detalles, saquen conclusiones o asegúrense de dónde está su familiar, conserven la calma y cuelguen.

Lo anterior luego de que esta mañana le tocó al periodista Eduardo Torres Plascencia, cuando estaba al aire en su noticiero matutino, recibir una llamada de extorsión por parte de quienes aparentemente tenían secuestrado a su hijo y le exigían dinero para no quitarle la vida, incluso alguien hablaba como si fuera el joven, fingiendo estar llorando y aterrado.

Antes Lalo torres estaba escribiendo en su celular y se reía mientras escuchaba la información deportiva, enseguida entró una llamada del auditorio la cual contesto Lore Clemente y de inmediato se dio cuenta de lo que sucedía, pues tras la línea una voz le decía llorando "mamá tengo problemas" pero ella de inmediato desconoció la voz y estaba segura que su hijo estaba en la escuela porque ahí lo había dejado por la mañana; así que paso el teléfono a Lalo Torres

El periodista dio seguimiento por unos minutos a lo que sabía era un chantaje, mientras continuaba al aire, le preguntaron de cuánto dinero disponía escuchándole los insultos con los que el extorsionador intentaba ejercer presión para lograr su objetivo, estaba a punto de recibir indicaciones "para la entrega y que no dañaran a su hijo" y colgar.

Hizo la recomendación a las personas a que en caso de llamadas similares cuelguen de inmediato, que él la prolongó intentando que su auditorio se diera cuenta de cómo actúan, pero lo mejor es no interactuar con ellos para que no se dejen presionar y terminen entregándoles dinero. La llamada la recibió del número telefónico 312 410 774.

Reitera el llamado para que los ciudadanos no caigan en provocaciones ni se dejen intimidar por amenazas, que si bien al principio desconciertan, analizando cada palabra se darán cuenta que es falsa y solo se trata de quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas para obtener dinero fácil.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.