Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"En son de paz" avanza a paso firme en toda la capital potosina

"En son de paz" avanza a paso firme en toda la capital potosina

Desarrollo Social realizó 33 mil censos en el municipio, incluyendo las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 10 de Septiembre de 2019| 14:54


El programa de Gobierno Municipal, denominado "En Son de Paz", está avanzando con gran éxito a lo largo y ancho de toda la capital potosina, por lo que a la fecha ya se realizaron 33 mil censos en distintos puntos de la capital, incluyendo las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas; pero también las zonas rurales no delegacionales.

Lo anterior según confirmó el director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, quien además recalcó que en fechas recientes se da mayor seguimiento a las delegaciones, toda vez que hay zonas lejanas donde se requiere llevar apoyos y beneficios para la ciudadanía.

"Esperamos concluir con las tres delegaciones para este viernes, así como en las zonas rurales; además al día de hoy tenemos ya más de 33 mil censos levantados, es decir, llevamos más del cincuenta por ciento de la meta prevista para este año".

Recalcó la importancia de darle seguimiento a las necesidades que existen en las demarcaciones, toda vez que hay comunidades con un alto índice de marginación y cuentan con rezago en algunos servicios municipios, de ahí la importancia de levantar censos en estas áreas que permitan subsanar distintas necesidades, además de los apoyos a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia que se les puedan otorgar.

Comentó que se espera que este mismo mes se concluya el levantamiento de censos en las delegaciones y comunidades, esto con el fin de otorgar las becas y apoyos a quienes lo requieran, y así posteriormente dar arranque al programa "De piso a techo es tu derecho".

A la fecha mediante el programa "En Son de Paz", se han otorgado más de 3 mil 300 tarjetas con apoyos, para adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia, aunque se continua con el levantamiento de censos para poder cumplir con la meta de otorgar 20 mil beneficios de estos rubros a la sociedad potosina.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.