Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Confirma DAPAST de Tamuín que no hay larvas en tomas domiciliarias de agua

Confirma DAPAST de Tamuín que no hay larvas en tomas domiciliarias de agua

Redacción| Emsavalles| | Martes, 10 de Septiembre de 2019| 16:59


Tras haberse difundido en redes sociales la información de que supuestamente en una toma domiciliaria de agua potable del municipio de Tamuín se había encontrado la presencia de larvas, informó la directora de la DAPAS Cristel Hernández Vite que esto es falso ya que se tomaron muestras del vital líquido en tomas de varias colonias para estudiarlas.

Señaló que no dejaron pasar por alto esta información y atendieron el llamado a este tema de importancia para todo el municipio, contactaron a la Coepris y a la Jurisdicción Sanitaria V, para pedir su asesoría y apoyo, monitorearon 4 colonias de la cabecera municipal y uno de los 2 poblados adheridos al sistema, en sectores como Brisas, Infonavit, El Campo, Pueblo Nuevo y Antiguo Tamuín.

Dijo la directora que de igual manera monitorearon el nivel de cloro en las tomas de agua domiciliarias y detectaron que están dentro del rango permitido.

Finalmente, comentó que el de la DAPAST es crear la cultura de la responsabilidad en el uso del agua.

 

NL-UI


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.