Jueves, 21 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Falta mucha cultura de protección civil en la gente, hasta se enojan con los simulacros: PC

Falta mucha cultura de protección civil en la gente, hasta se enojan con los simulacros: PC

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Martes, 10 de Septiembre de 2019| 11:26


Los simulacros son muy buenos ya que las emergencias se pueden presentar en cualquier momento, aunque muchas veces la gente no está preparada, no cuentan con ninguna medida de seguridad en sus locales y este es un riesgo para toda la ciudadanía, es preciso cambiar la cultura de la protección civil.

Así lo comentó el Director de Protección Civil municipal en Ciudad Valles Jorge Lárraga Ocejo quien explicó que muchas veces hasta los mismos ciudadanos no muestran interés en reaccionar a una alarma que está sonando que alerta por una emergencia y reaccionan con indiferencia.

Por ello, invita a la ciudadanía a participar en estos simulacros porque muchos hasta se enojan porque se les molesta, pero esta es una forma de capacitarlos para salvar vidas, ya que el día en que desafortunadamente ocurra una emergencia no van a saber ni qué hacer.

Aunque dijo, que sí hay empresas que se preocupan por capacitar a sus empleados y cumplir con las medidas de seguridad como los supermercados y las tiendas departamentales.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.