Jorge Martín, campeón 2024 de MotoGP, sufrió un fuerte accidente en el primer día de los test de Sepang, Malasia, que le ha dejado fracturas y es duda para el arranque de temporada.
www.excelsior.com.mx| www.excelsior.com.mx| | Miércoles, 05 de Febrero de 2025| 11:34
El campeón de MotoGP 2024, el español Jorge Martín, sufrió un fuerte accidente en el primer día de los test en Sepang que le ha provocado fracturas, por lo que se perderá el resto de la pretemporada a la espera de estar listo para el inicio de la nueva campaña.
Martín, quien este año conducirá para el equipo oficial Aprilia, sufrió un movimiento extraño por parte de su moto durante el test en Malasia. El monarca fue lanzado al aire y cayó bocabajo, con la parte frontal del casco impactando y rompiendo la visera y dejando al piloto tendido por un instante.
El competidor de Aprilia ha sido atendido de inmediato y trasladado al centro médico donde después de un primer chequeo en donde se detectó tenía fracturas en la mano derecha y pie izquierdo. En el hospital se le realizó una tomografía que no arrojó lesiones en la cabeza, pero este jueves será llevado a Europa para someterse a una operación.
Horas después del accidente, el CEO de Aprilia, Massimo Rivola explicó que, tras un primer análisis, los datos no arrojaron que Jorge Martín cometiera un error mientras transitaba la curva 2 del circuito malayo, la más lenta de la pista.
"El accidente es inexplicable, porque los neumáticos estaban en la temperatura correcta. Lo que puedo decir es que Jorge no cometió ningún error, y que la moto no tuvo ningún problema", dijo el directivo.
"Los datos dicen que no estaba dando gas ni tampoco falló el control de tracción. Algo no estaba bien, y los datos revelan que no era ni de él, ni de la moto".
Por ahora, Aprilia espera contar con su piloto para el arranque de la temporada el 2 de marzo en Tailandia.
"Veremos cómo reacciona el cuerpo y se recupera. La buena noticia es que no hay conmoción cerebral. Hoy es un día de suerte después de ver el accidente. Después de eso confiamos en contar con él para la primera carrera".
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203