Sábado, 17 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La justicia federal da la razón a Rómulo Garza Martínez

La justicia federal da la razón a Rómulo Garza Martínez

Emsavalles| | Jueves, 15 de Octubre de 2026| 15:18


  • El pasado 1 de octubre de 2026, un Tribunal Colegiado Federal declaró fundada la queja presentada por la defensa de Rómulo Garza Martínez, en relación con el amparo promovido por las tres investigaciones penales que enfrenta.

    El exsecretario de Bienestar Social de Tamaulipas es investigado por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. Su defensa solicitó que las tres carpetas de investigación se analizaran de manera conjunta, al considerar que mantenerlas separadas podría afectar sus derechos.

    Ante la negativa inicial, sus abogados acudieron a la justicia federal y obtuvieron una resolución favorable que permite continuar con el trámite legal correspondiente.

    Este resultado representa un avance en la defensa de sus derechos y del debido proceso, principios fundamentales que deben respetarse en todo procedimiento judicial.

    Mientras tanto, Rómulo Garza Martínez lleva ya 20 meses recluido en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, situación que hace aún más importante que su caso sea atendido con estricto apego a la ley.

    Es importante precisar que esta resolución no significa que las investigaciones hayan concluido ni que se haya ordenado automáticamente la unión de las tres carpetas. El procedimiento deberá continuar conforme a lo que determinen las autoridades judiciales.

    La justicia debe garantizar el respeto a los derechos humanos, el debido proceso y la presunción de inocencia.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.