Jueves, 15 de Octubre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Acusan a alcalde de Tanlajás de presuntas amenazas a vendedores de combustible

Acusan a alcalde de Tanlajás de presuntas amenazas a vendedores de combustible

Emsavalles| Tanlajás, S.L.P.| Jueves, 15 de Octubre de 2026| 14:33


  • Bajo la bandera de presuntas extorsiones, intimidación y un supuesto "combate al huachicol", el alcalde de Tanlajás, Humberto Lucero Magaña, fue expuesto mediante graves denuncias anónimas por amedrentar a pequeños comerciantes de combustible en la región.

    Sin embargo, detrás de esta supuesta inspección se escondería un voraz interés personal de eliminar a la competencia local para abrir camino a una nueva gasolinera que ya está construyendo en sociedad con una familia de Tanquián de Escobedo.

    Con la fuerza pública municipal y Protección Civil como garrote de presión, el edil ha desplegado un operativo de acoso que busca asfixiar a los pequeños expendios tradicionales y obligarlos a cerrar o a pagar "cuotas de protección".

    De acuerdo con testimonios vertidos por comerciantes locales, el propio presidente municipal ha acudido personalmente a los establecimientos acompañado por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para amedrentar a los propietarios, exigiéndoles dinero o imponiendo el cierre inmediato de sus negocios.

    Los abusos se concentran principalmente sobre el tramo de la salida a Tanquián de Escobedo, en la colonia 21 de Marzo, a escasos metros del Colegio de Bachilleres (COBACH), un punto clave para el flujo vehicular y comercial del municipio.

    La indignación entre los pequeños comerciantes aumenta al señalar los vínculos del edil. Según las acusaciones, Lucero Magaña opera con la impunidad que le otorga pertenecer a la familia política de Gerardo Sánchez Zumaya, excandidato a la gubernatura y cuestionado empresario huasteco cuya red cercana ha sido reiteradamente vinculada a investigaciones sobre huachicol e irregularidades financieras en la región.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.