Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Abril al 22 de Abril de 2020

El momento para que aparezca López Obrador

El momento para que aparezca López Obrador



Desde la última semana de marzo, el notario y exdiputado, Eduardo Martínez Benavente, ha disertado en redes sociales en torno a la pandemia por el Coronavirus, el papel que está jugando el Gobierno Federal en el asunto, la posición y las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la gente de política no se le olvida lo que viene en el 2021 y la forma en la que las autoridades enfrentan esta crisis puede definir muchas cosas, por eso, para Morena, es momento de que aparezca el López Obrador que ganó la presidencia en el 2018.

El 27 de marzo, el notario comenzó a publicar ideas en referencia al gobierno de López Obrador: “vamos a acabar viviendo como cuando éramos niños en los años 50’s, con austeridad y sin pretensiones”, fue lo que comentó en el marco del anuncio del presidente de congelar los sueldos de altos funcionarios en el Gobierno Federal.

“Creo que el golpe que le está dando la pandemia del coronavirus al neoliberalismo resultará más demoledor que el que le dio la caída del muro de Berlín al comunismo. Debemos empezar en diseñar un modelo distinto de convivencia social”, publicó después.

El domingo 5 de abril, el presidente rindió un informe trimestral sobre su gobierno y dio a conocer medidas económicas para enfrentar la contingencia por el Coronavirus. La oposición se lanzó con todo contra el presidente con más retórica que argumentos. Sobre esto, el notario también hijo una serie de publicaciones.

“Fue genial su informe. Infundió confianza y esperanza; y reiteró una vez más su compromiso para atender primero a los que menos tienen. Exhibió su liderazgo y oficio político. Advirtió de los días difíciles que se vienen. Hasta habló de corridito y sin acento sureño”.

Además, reveló las tácticas de trolls en redes sociales en contra del mandatario: “la foto truqueada del presidente López Obrador, al concluir el informe que rindió al pueblo de México el pasado domingo en Palacio Nacional, y con la que sus malquerientes lo han querido exhibir como un hombre acabado y derrotado. Se acompaña también la foto original. A lo que han tenido que llegar sus adversarios para denostarlo. Que diferencia”, publicó en un post donde mostró ambas fotografías.

En seguida, hizo varias publicaciones para contestar una pregunta que él mismo lanzó:
“¿qué tienes si eliminas a los columnistas malquerientes y a las redes que los replican con goce y abuso de la libertad de expresión?”
“Tienes un presidente con mayoría calificada en las dos Cámaras; una alianza con los gobernadores priistas y con el apoyo incondicional de los gobernadores de Morena y de los dirigentes de su partido político y de sus aliados y miembros de todos estos partidos.”
“Tienes un presidente con la mayoría de los grandes empresarios sometidos; con gran capacidad de movilización popular; con cadenas televisoras temerosas y alineadas.”
“Tienes un presidente con las fuerzas armadas leales y respaldándolo.”
“Tienes un presidente con la acción penal del Estado y con las fuerzas de Seguridad disciplinadas y a su lado.”
“Tienes un presidente con un presupuesto de 6 billones de pesos que puede manejar con un amplio margen de discrecionalidad.”
“Tienes un presidente con una determinación de autoridad incuestionable”.

Luego, Martínez Benavente lanzó en publicaciones separadas una serie de preguntas: “¿hay protestas en las calles?, ¿asomo de golpe de Estado?, ¿hostilidad norteamericana?, ¿algún partido de oposición fortalecido?, ¿algún líder que aglutine a los opositores?, ¿la Iglesia influyendo?, ¿alguna otra variable de poder en su contra?”, para cada una de las preguntas la respuesta fue “no”.

Luego, el notario se refirió al programa de activación económica de López Obrador, y comentó que el dinero presupuestal en la calle provocará activación económica, pues así fue como salió Estados Unidos de la gran recesión del 29-33, y agregó que “las recetas” que rechaza eran los apoyos directos a los grandes patrones, pues su opción es mandarlo a millones de mexicanos a través de sus programas sociales “que además servirán para un amarre electoral en el 2021”.

También, destacó que López Obrador es un presidente con el apoyo de las instituciones financieras “que se han portada a la altura de las circunstancias” por las prórrogas sin intereses que están otorgando a sus clientes; y luego remató: “hay despistados que creen que está acabado”.

No obstante, reconoció que las “benditas redes sociales” se han convertido ahora en “malditas redes sociales” que han tensado y polarizado las diferencias, y agregó en otra publicación: “tiene (López Obrador) otras carencias y defectos, eso sí, pero tiene una enorme fortaleza y el apoyo de la mayoría de los mexicanos”.

Por último, destacó que el Financiero, “medio de comunicación de las élites financieras del país”, que cuenta con los columnistas más críticos al presidente, acaba de publicar una encuesta en la que le da el 60 por ciento de aprobación. El encuestador es Alejandro Moreno, que fue el más atinado en los resultados de la elección presidencial del 2018.

LA LECTURA
Lo publicado por Martínez Benavente, es sin duda coincidente con millones de mexicanos que a estas alturas y a pesar de las adversidades, sigue teniendo confianza en López Obrador, pues el recuerdo de los gobiernos peñanietistas, calderonistas, foxistas y hasta zedillistas, siguen presentes, por eso el rechazo generalizado a PAN y PRI en las elecciones del 2018.

Al hablar de la foto truqueada del presidente (una en la que aparece tomado de espaldas, encorvado caminando en Palacio Nacional), revela cómo la oposición, está utilizando todos los medios a su alcalde para desgastar la imagen de un presidente que aún tiene crédito a su favor, y lo resume perfectamente cuando escribe: “hay despistados que creen que está acabado”.

Las publicaciones de Martínez Benavente, como era de esperarse tuvieron sus respuestas, algunas argumentativas y otras generadas por la crítica visceral y desinformada, sin embargo, ambas, reflejan una necesidad: que regrese el AMLO del 2018.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.