Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Abril al 22 de Abril de 2020

Marquesina

Marquesina



AL PIE DEL CAÑON.
El Alcalde de Valles Adrián Esper Cárdenas ha decidido estar al pie del cañón, para ello no ha bajado la guardia en emprender una estrategia de reparto de despensas ante la crisis derivada de la pandemia del COVID 19 y la económica que ha provocado el cierre de empresas, así como negocios.
Por ello y ante la dinámica de la situación, su objetivo se ha volcado a favor de los que menos tienen, está llevando a cada uno de los rincones más necesitados un programa de suministro de despensas que busca apoyar con un mensaje de aliento a los que así lo ocupan.
Esper Cárdenas sabe que el escenario es complicado, pese a ello no ha bajado el ritmo de trabajo, con todo y los riesgos que significa salir a la calle para mantener contacto con la gente; él está haciendo un gobierno de a pie y no dejar sola a la población sin duda es un tema que muchos ven bien.

GOBERNABILIDAD.
La crisis del Covid-19 traerá aparejada una situación de riesgo para la gobernabilidad que sin duda pondrá a prueba el último trecho de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López.
De acrecentarse el desempleo, esto podría generar situaciones de riesgo para la vida social porque no se descartan incremento en los índices delictivos, así como actos de vandalismo al momento de que la desesperación del sustento diario llegue a los ciudadanos en su día a día.
La autoridad estatal debe prever en su mapa de riesgos que la situación de los potosinos ante el Covid-19 es de mucho riesgo, por lo cual debe estar muy al pendiente en que pandemias sociales como el desempleo y la inseguridad no superen la capacidad de respuesta de las instituciones.

PROTAGONISMO.
Los políticos muestran su mejor cara cuando la desgracia cae sobre la ciudadanía, pero hay otros que sin el menor temor a la mezquindad usan la necesidad y el miedo como instrumento para llevar agua a su molino, eso pasa con el Diputado Federal de Morena-PT, Ricardo del Sol Estrada, quien con toda alevosía y ventaja quiere sacar raja de la crisis del Covid-19.
En una actitud carente de toda sensibilidad y con claro oportunismo, el legislador que llegó a esa posición gracias al efecto López Obrador, ha iniciado una guerra contra el mismo sistema de salud del estado y el Gobernador Juan Manuel Carreras López, pero a don Ricardo ya se le conoce su actuar y no abona nada en estos tiempos una actitud tan beligerante.
Aunado a su idea de generar caos, esta su propuesta de vender despensas, algo por demás mezquino, si en verdad quisiera apoyar ya hubiera gestionado un paquete de apoyos alimentarios financiado con los ahorros que Morena propuso en la Cámara de Diputados con las prerrogativas, en fin, en ésta don Ricardo se equivocó y feo.

PROBLEMÓN.
Se le viene un problema Xavier Nava. Diputados y líderes partidistas han mantenido charlas relacionadas con el contrato que ya firmó el ayuntamiento con la empresa Traffic Light por casi 400 millones de pesos para la compra de luminarias para la Capital. La desaprobación es casi unánime, considerando que la contingencia sanitaria por el Coronavirus es ahora lo primordial y tal parece que para el alcalde está en segundo término.
El tema es que algunos, como Eugenio Govea, ya levantaron la voz y en tribuna hizo un llamado para que los diputados, dejen de estar impávidos y sin pronunciarse ante esta situación. Algunos ven posibilidades reales de echar abajo el contrato.
Total, que de poco y nada le sirvió a Xavier Nava haberse quitado de encima a Teresa Carrizales, pues falta de oficio político siguen a la orden del día y si a eso se le suma que sus colaboradores nomás no le ayudan, es momento de reflexionar si se aspira a otra posición en el 2021.

COLLONES Y HABLADORES.
La crisis sanitaria por el Coronavirus provocará que las elecciones del próximo año y sus correspondientes campañas prácticamente se adelanten. La gente ahora mismo está viendo quiénes, más allá de utilizar su cargo o no, están haciendo algo por apoyar.
Vemos, por ejemplo, prácticamente todos los diputados locales están detenidos, muchos de ellos pasando cómodamente la cuarentena en sus hogares, y otros simplemente guardan silencio ante situaciones que deberían estar observando.
Ocurren temas de interés público en los ayuntamientos, en gobierno del Estado, e incluso a nivel del gobierno federal, y los diputados no aparecen, algunos se limitan a las declaraciones, pero nadie ha salido a las calles a conocer directamente los problemas que aquejan a la gente.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.