Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Abril al 22 de Abril de 2020

¿Dónde comienza el cambio?

¿Dónde comienza el cambio?

Rodolfo del Ángel del Ángel



El mundo está hundido en el caos: caos económico, climático, político, en fin, nada parece estar en orden. ¡Qué mundo tan complicado es el que nos ha tocado vivir! Abundan las razones para la desesperanza. Ya no hay lugar para los soñadores, los ilusos, los idealistas, los que consideran que debemos luchar por un cambio y que vale la pena intentarlo.

Particularmente no me alineo con esa manera de pensar. Creo con toda mi fe que Dios es soberano, que el tiene el control de toda la creación y sus criaturas, que nada escapa a su voluntad y que sus propósitos eternos se cumplen y se cumplirán. Por supuesto que esto es algo difícil de comprender dado el estado actual de las cosas, pero, considere: cuando usted ve una película no juzga la historia por los segmentos, diálogos y circunstancias que constituyen la trama, más bien, cada uno de estos elementos particulares, tienen sentido solamente por el desenlace al que conducen, ¡es al final cuando comprendemos el por qué de cada uno de los eventos que ocurren en el desarrollo del filme!

Dios nos llama a construir un mundo nuevo, y hay tanto que hacer al respecto, ¿por dónde debemos comenzar? Hay una verdad que considero irrefutable. Nada harás en verdad que valga la pena para cambiar la realidad sino cambias primero el caos de tu propia existencia. Solo personas transformadas pueden ser agentes de cambio, porque de otra manera lo único que haremos es trasladar todo el caos de nuestra existencia a la realidad que vivimos.

Nuestras vidas deben ser cambiadas, nuestro mundo interior debe ser transformado, nuestro corazón necesita ser moldeado. Las más grande y urgente necesidad en nuestra vida es la conversión, esa vuelta definitiva hacia Dios en un sincero arrepentimiento, depositando toda nuestra fe en Cristo y el poder de su gracia para cambiar nuestro un corazón de piedra, duro, frío e indiferente en un corazón de carne que sea sensible a la voz y la voluntad de Dios, un corazón capaz de amar de verdad.

Cuánta frustración produce el querer cambiar las cosas que nos desagradan, que no nos hacen felices, la razón de ello es que tratamos de comenzar en la dirección equivocada, de afuera hacia adentro. Si de verdad queremos experimentar una nueva vida, paz y significado en nuestra existencia y comenzar a transforma el caos que nos rodea, escuchemos la llamada insistente, paciente y amorosa de Jesús que nos dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…” (Apocalipsis 3:20) ¡No imaginas la fiesta que comenzará en tu vida si le abres hoy la puerta y le das la bienvenida!

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.