Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Abril al 22 de Abril de 2020

Juan Pablo Maldonado Salazar Empresario huasteco que transforma vidas

Juan Pablo Maldonado Salazar Empresario huasteco que transforma vidas

Juan de Dios Hernández



El empresario huasteco que la cambio la vida a 26 personas

Juan Pablo Maldonado Salazar es un empresario nato, desde su niñez sabía qué era lo que quería y sobre todo sabía que lo oba a lograr, fundamentalmente porque viene de una familia de comerciantes, de gente que lucha día a día por salir adelante, pero que además es generadora de empleos.

Actualmente tiene 31 años de edad, está casado y tiene 3 hijos; es el único hombre de la familia, el empresario de las gorditas que le cambió la vida a sus trabajadores.

-¿Te soñaste desde muy niño ser comerciante?
-La verdad sí, desde muy chico, porque vengo de una familia que son comerciantes, fue a lo que ellos decidieron a dedicarse.

-¿Cuáles fueron los retos cuando empezaste?
-La trabas fueron la solvencia económica que no teníamos, no nos alcanzaba para poner un negocio estable, para contratar personas, porque pues mi mamá fue la cabeza de la casa, es separada, con 4 hijos, fue difícil para ella, hubo muchos momentos que nos la veíamos de mucha carencia, no había dinero ni para comer, pues es como todo, teníamos bastantes deudas, todo esto me recuerda cómo yo batallé, sentí hambre, a veces no tenía para el camión, recordando todo eso, pues yo le quiero ayudar a la gente porque sé lo que es batallar.

-¿Cuál es la necesidad que vez para ti que sufren las personas?
-Es muy feo tener hambre, es inevitable sentir esa sensación, hay un momento que tu cuerpo te pide comida, tú pasas por un lugar y ves la torta o se viene el olor de los tacos, te da hambre, pero no tienes dinero, te quedas con las ganas porque no puedes comprarlos, eso sí me pasó varias veces, andaba buscando qué cenar en la casa y no teníamos nada, porque mi mama no estaba, y tardó en acomodarse en Estados Unidos.

-¿La infancia te marcó el destino?
-Desde de la primaria veía que mis compañeros no tenían zapatos, ropas, libros, me nació darles ropa o zapatos o lo que ocupaban, no soy rico pero a mi mamá le iba bien, entonces yo tenía para ofrecerles, de hecho me mandan mensajes mis amigos de la infancia dándome gracias.

-¿De dónde heredaste el valor de regalar cosas?
-Pues de mi mamá, yo soy así porque tengo una buena madre, que comparte las cosas, el gran ejemplo me lo dio ella, también porque sufrí, no siempre tuve había navidades, esperábamos que nos invitaran, se me hace un nudo en la garganta recordar que pasé hambre, eso me formó como persona, querer ayudar a los que menos tienen, pero no sólo yo, mis hermanos son iguales, pero sí soy el único de mi familia que regala gorditas.

-¿Cómo les cambias la vida a las 26 personas, lo pensaste?
-La verdad no pensé que fuera pasar muy rápido, fue algo que fue naciendo, nos sorprendió, estaos muy contentos, por todo el apoyo de la gente, por todos los buenos deseos, porque la gente nos busca, gracias a que tenemos gente estamos creciendo, estamos contratando más gente, actualmente a quienes se quedaron sin trabajo por el COVID-19, les dimos trabajo.

-Una vida de los 26, cuéntanos, ¿cómo llegó a pedirte trabajo?
-Hay una persona que llegó con nosotros realmente batallando, venía de otro negocio pero le pagan muy poquito, y ella después nos contó a nosotros que tenía una hija, pero como no alcanzaba a cubrir las necesidades para mantenerla, la tenía viviendo con otro familiar, ella había llegado a Valles, estuvo trabajando en otros lugares en donde no le alcanzaba, llegó a visitarnos a nosotros, ella me platicó la situación que en verdad necesitaba el trabajo, nosotros se lo dimos, quisimos ayudarla, nunca nos quisimos aprovechar de su necesidad, al contrario aquí cuando alguien me dice que tiene un problema, siento la necesidad o tengo el compromiso de apoyar, porque es parte de mi equipo, la mayoría no saben del negocio, pero nosotros lo enseñamos, ella aprendió, tardó un poquito en aprender, pero al final de cuentas su vida se fue acomodando, nosotros le empezamos a pagar lo doble de lo que ella ganaba en otro lugar, con ese sueldo pudo traer a su hija, ahora le va bien con nosotros, está con su familia, eso es lo bonito, que se puede lograr algo, así que uno puede intervenir para que esas cosas pasen.

-¿Qué mensaje les quieres dar a todos los que te lean y puedan ayudar?
-Si tienes la oportunidad de ayudar hazlo, pues es algo bonito, brindarles algo es una sensación que no puedo explicar, pero ver a las personas que en ese momento están contentas, que tú pudiste ayudar en algo, eso es lo que más me fortalece, creer que hay personas buenas, cuando alguien viene y te ayuda en algo, se siente bien padre, porque a mí me ha pasado, como dicen es más bonito dar que recibir, eso sí es cierto.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.