ALFREDO LARA ALVAREZ| EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 28 de Agosto de 2015| 19:55
Molesto, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, reprendió a uno de los manifestantes que esta mañana en su gira de entrega de obras, por las que le reclamaron la mala calidad de éstas, levantándole la voz, asegurando que para obras, "no hay dinero, no soy mago, ¿qué hago?", esto, a un profesor del CEBAC en una de las comunidades en donde inauguró el fallido sistema de agua, específicamente en el ejido Rancho Nuevo, en la zona indígena Tének de Valles.
Ante su visita a la localidad, le llovieron las quejas y los reclamos por compromiso no cumplidos, entrega de obras de pésima calidad, así como de la falta de atención en algunos rubros, aunado a la exigencia del sindicato de la DAPAS, para que tome cartas en el asunto en el que la directiva no quiere cumplir con los puntos acordados del pliego petitorio ya firmado.
Antes de que llegara el mandatario al ejido mencionado, varios habitantes de las comunidades barbol y lindero, expresaron su molestia por que la obra que según inauguraría, presentaba fallas, en especial en una pileta de almacenamiento, que tenía fugas y generaba que el servicio no les llegara, más que en unas horas del día, ello, con dos pancartas que a los miembros de la avanzada del gobernador molestaron y querían impedir que fueran presentadas a éste, por lo que intentaron pedírselas, sin lograr su cometido.
Parte de su equipo de trabajo, dialogó con los quejosos y pidió que al final del evento, se reunieran en la galera, encerrados, pero solo con algunos representantes para que llegaran a algún compromiso, del cual no se habló más.
Antes de darse la encerrona y después de que abrió la llave el funcionario estatal, un profesor del CEBAC de Estación crucitas, de este municipio, le reclamó la falta de apoyo y el recorte de presupuesto que se dio, principalmente a este sistema escolarizado de nivel estatal, al que el gobernador respondió que simplemente "no hay dinero y que no es mago", incluso se regresó cuando se retiraba, molesto por la insistencia del docente, quien le preguntó que si no hay dinero, "¿tenemos que creer en Dios entonces?", "yo creo que sí, no hay dinero", culminó.
Luego del diálogo que tuviera con los representantes de las comunidades para ver las quejas sobre el sistema de agua que inauguró, salió directamente sin dar datos de la entrevista, para continuar su recorrido.
En la entrega de una empresa de producción de peces en la zona industrial, se presentaron los empleados sindicalizados de la DAPAS, quienes le manifestaron sus quejas, y exigieron que tome cartas en el asunto, castigando a quienes se debe, y otorgándoles los beneficios que ya han sido acordados en reuniones con la directiva.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203