Jueves, 18 de Septiembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Septiembre al 25 de Septiembre de 2025

Galindo, el oportunista cromador

Galindo, el oportunista cromador



Durante evento de Claudia Sheinbaum en SLP, exhibe Enrique Galindo su oportunismo político

Sin el menor reparo en decencia política y con una máscara que derramaba cinismo, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, fue observado en primera fila y a lado de importantes bastiones morenistas, durante la visita que realizó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo a tierras potosinas, para entregar su primer informe de resultados a un año de haber sido elegida por millones de mexicanos como la primer mujer en la historia de México de ganar las elecciones presidenciales.

Ataviado con una camisa blanca y un sencillo pantalón, con el que evitaba distinguirse sobre un solo color, Enrique Galindo arribó puntual a la cita en el Centro de Convenciones San Luis, con un volumen y tono amable, logró colarse al sitio donde se ubicaban ya algunos morenistas reconocidos, como Rita Ozalia Rodríguez, Coordinadora Estatal de Morena en San Luis Potosí.

Con la sonrisa llena de cinismo y mucho oportunismo, Galindo "ganó" una silla a un costado de la líder estatal, desde donde observó, escuchó, aplaudió y arengó, cada frase de la Ejecutiva Nacional, sin importarle los ojos que lo veían de manera crítica, ante la imagen que observaban, un alcalde "multicolor" arrastrado, multicolor, porque no se ha puesto la camiseta de ningún partido, a pesar de ser priista durante años, pero donde hoy el PAN, es su principal promotor político, partido al que este fin de semana traicionó.

En Galindo aplica la frase "no importa cómo la meta, pero que la meta", es por ello, que con ojos llorosos pide la oportunidad a Morena para ser su candidato a la gubernatura en el 2027, al intentar dejar por debajo de él, a Rosa Icela Rodríguez, actual mano derecha de Sheinbaum en su gabinete, al ocupar el cargo de Secretaria General de Gobernación, a su hermana Rosa Icela Rodríguez, que también tiene ganas de ser la elegida, y al mismo Gerardo Zumaya, perfil que pinta muy por encima de las hermanas, y ni se diga del Alcalde capitalino.

Pero a Galindo no le bastó con sentarse como si nada a un costado de los morenistas, sino también, se fotografió como un integrante más del Club Houdini, con una amplia sonrisa, el mandatario capitalino obtuvo aparecer, por supuesto, sin ser invitado, en imágenes de Rita Ozalia, pero tambien sin perder la oportunidad con Caludia Sheinbaum, lo que lo colocó en un escenario donde fue el hazme reir de todos los medios de comunicación capitalinos.

Sin embargo, Enrique Galindo, con cierta ingenuidad, o total cinismo, olvidó que está en la mira del Gobierno Federal, por hechos como la matanza de Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, donde encabezó un operativo en el que murieron decenas de indígenas de aquella entidad; otro caso, los 43 de Ayotzinapa, donde se le relaciona con la desaparición de estudiantes normalistas; ambos eventos durante los primeros meses del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, periodo en el que ocupó un importante cargo como mando policiaco de la extinta Policía Federal.

Lo anterior, a nivel nacional, pero como Alcalde, Enrique Galindo ha dejado mucho que desear, una red de corrupción de moches a empleados del ayuntamiento; costos inflados en el la renta de vehículos para las diversas áreas del ayuntamiento; elementos policiacos de su Polisía Amable captados mediante videos extorsionando a la ciudadanía; negocio familiar en la renta de pipas para el abastecimiento del agua que el Interapas no proporciona, entre otros miles de actos de índole de corrupción, y aun así, quiere ser Gobernador de San Luis Potosí.

facebook. emsavalleNoticias
X. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.