Jueves, 26 de Diciembre de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Noviembre al 28 de Noviembre de 2024

La Importancia de apagar y desenchufar

La Importancia de apagar y desenchufar

Gerardo Diosdado / fundador de GreenData



En la búsqueda constante por reducir el consumo de energía en nuestros hogares, muchas veces pasamos por alto hábitos sencillos pero efectivos que pueden marcar una gran diferencia. Pequeños cambios en nuestra rutina diaria pueden traducirse en ahorros significativos en nuestras facturas de electricidad y contribuir a un estilo de vida más sostenible.

1. Apagar luces y aparatos. Uno de los hábitos más fáciles de implementar es simplemente apagar las luces y los electrodomésticos cuando no los necesitamos. Aunque pueda parecer obvio, muchas veces dejamos luces encendidas en habitaciones vacías o aparatos electrónicos en funcionamiento sin necesidad.

2. Desenchufa cargadores. Otro hábito simple pero eficaz es desenchufar los cargadores de dispositivos cuando no los estamos usando. Los cargadores de teléfonos móviles, tablets, laptops y otros dispositivos electrónicos continúan consumiendo energía incluso cuando no están conectados a sus respectivos dispositivos. Este consumo puede parecer insignificante, pero al sumarse con otros aparatos, puede resultar en un gasto considerable.

3. Desconecta los aparatos que no uses. Muchos electrodomésticos y dispositivos electrónicos consumen energía incluso cuando no los estamos usando activamente, debido a que permanecen en modo de espera (stand-by). Este consumo, aunque parezca mínimo, se acumula con el tiempo y puede representar una porción significativa de nuestra factura de electricidad. Por ejemplo, televisores, equipos de sonido, computadoras y microondas, entre otros, continúan consumiendo energía en modo de espera. Apagar completamente estos aparatos cuando no los necesites puede ayudarte a reducir ese consumo "fantasma". Aprovecha el uso de multicontactos con interruptor, que permiten conectar múltiples aparatos y desconectar todos de una sola vez.

Implementar estos hábitos en tu vida diaria es un paso sencillo hacia un hogar más eficiente y sostenible. No sólo estarás ahorrando dinero en tu factura de electricidad, sino también contribuyendo a la reducción del consumo energético global y, por ende, a la protección del medio ambiente.

¡Empieza hoy mismo y notarás la diferencia!

linktr.ee/greendatamx

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.