Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Junio al 20 de Junio de 2024

Enrique Galindo: SLP va a seguir teniendo un gobierno muy abierto

Enrique Galindo: SLP va a seguir teniendo un gobierno muy abierto



Agradece la confianza de los ciudadanos y reconoce que la gran responsabilidad que enfrenta

"Finalmente ha concluido el proceso electoral con la entrega de la constancia de mayoría, ahora sí puedo decir que soy el primer alcalde reelecto de la ciudad de San Luis Potosí, lo cual me llena de alegría y me honra profundamente, además, es un gran compromiso con la ciudadanía", admitió Enrique Galindo Ceballos tras resultar ganador de la contienda por la Presidencia Municipal de la Capital.

Sobre su triunfo con 195,000 votos, expresó "se lo dedico principalmente a la propia ciudadanía, creo que el haber confiado en mí y haber obtenido una votación tan significativa es reflejo de la esperanza que tienen en que continuemos construyendo la mejor versión de nuestra ciudad en tiempos recientes".

"Creo que es a ellos, al pueblo de San Luis Potosí, a quienes dedico este logro, confiaron en mí con una votación histórica. Sabes, el ejercicio del gobierno puede ser desgastante. Se dice que los municipios son trituradoras demoliendo a los alcaldes, sin embargo, pudimos demostrar que no siempre es así, que también se puede trabajar y que una buena gestión gubernamental puede ser recompensada con votos, como siempre he dicho, los buenos gobiernos generan votos, y en este caso, hemos comprobado esa hipótesis", añadió.

Sobre la opción de los ciudadanos de premiar o castigar en las urnas a un gobierno, Galindo Ceballos precisó "este es el motivo principal de la creación de la reelección: premiar a quien lo hace bien y castigar a quien lo hace mal, es así de sencillo, si hay un mal desempeño por parte de un alcalde o alcaldesa, no se le puede permitir permanecer en el cargo por más tiempo. Pero al final, es la gente la que juzga, la que otorga su voto o lo retira, en este caso es la primera vez que la ciudadanía opta por la continuidad, y creo que se debe al trabajo que se ha venido realizando".

En cuanto a la percepción de Germán Martínez que le comentaba a Ciro Gómez Leyva en el sentido de que en esta elección se apostó por liderazgos locales y quienes han realizado un buen trabajo, dijo "estoy de acuerdo en eso, creo que la elección, tanto a nivel nacional como local, ha demostrado primero que los partidos están muy desgastados, segundo, que la gente votó de manera muy diferenciada, y ahora los nuevos frentes están en las ciudades, en las capitales, donde se debe forjar una nueva oposición, en ese sentido, hay que tener mucho cuidado, generosamente, el Senador se refirió a mí como uno de los líderes que vamos a hacer oposición a nivel nacional, somos ya muy pocos, está el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y tu servidor, entre otros pocos alcaldes a nivel nacional, y bueno, seremos los que luchemos allí en la batalla".

Enrique Galindo destacó además algo singular en el resultado de la elección: "tengo entendido que muchos jóvenes votaron por nosotros, los jóvenes no tenían fe en la política y no confiaban, ellos son los que están provocando este cambio generacional y son los que están más conscientes de que la continuidad va a funcionar y debe funcionar; la verdad es que hice una campaña muy orientada a los jóvenes, primero porque es una masa de población que hay que entender, hay que cuidar y hay que introducir en la política, no para que sean políticos, sino para que participen en la política y opinen, sin duda me está tocando abrir la puerta para que las nuevas generaciones empiecen a participar y ocupar nuevos cargos".

Cuestionado sobre si considera que sigue siendo un perfil ciudadano a pesar de su tradición priísta, respondió "creo que sí, mira he notado que el público electoral en esta elección ve a los partidos muy disminuidos, opté por dirigirme sólo a la ciudadanía manteniendo una posición neutral hacia los partidos, pero convocando principalmente a los ciudadanos de manera directa, con mi perfil ciudadano muy cercano a la gente, que ustedes saben que no dejé de andar por las calles y colonias haciendo campaña, ese perfil ciudadano definitivamente me ha ayudado mucho".

En relación a cómo va a ser su nueva administración, comentó "debe seguir igual de abierta, debe ser un gobierno muy abierto, muy cercano a la población, vamos a seguir haciéndolo así, desde dar el teléfono hasta los domingos de pilas, la ruta de la salud, las jornadas con el alcalde, eso debe seguir exactamente igual, creo que es lo que más nos debe funcionar y es lo que la ciudad premió: la posibilidad de hablar con el alcalde de manera directa, sin mayor problema".

facebook. emsavalleNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.