Miércoles, 24 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Junio al 20 de Junio de 2024

Marquesina

Marquesina



TRIUNFO HISTÓRICO DE RUTH GONZÁLEZ SILVA
Gracias a más de 526 mil votos, Ruth González Silva logró un triunfo histórico en las elecciones de 2024, consolidándose como senadora. Este logro no solo destaca su popularidad y el apoyo de los votantes, sino que también la posiciona como una figura clave en la política estatal.
La esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona podría desempeñar un papel crucial en las elecciones de 2027. Con su creciente influencia y respaldo popular, Ruth González Silva se perfila como una potencial protagonista en el futuro político de San Luis Potosí.

CAMBIOS EN SU GABINETE
Luego del triunfo como alcalde de Ciudad Valles y tras asegurar su reelección, David Armando Medina Salazar experimenta ansiedad ante los cambios necesarios en el gabinete para este nuevo ciclo frente a la alcaldía vallense.
Con la continuidad de su liderazgo, Medina Salazar busca fortalecer y renovar su equipo para enfrentar los desafíos que vienen. Los cambios en su gabinete son cruciales para implementar nuevas estrategias y políticas que beneficien a la comunidad, y garantizar un gobierno eficiente y eficaz en los próximos años.

CORRER COMO RATAS
Después de la caída de 17 jóvenes de una altura de más de 10 metros tras el vencimiento de una protección de cristal que dejó la muerte de 2 de ellos, la Fiscalía General de Estado (FGE) puso el dedo en la llaga al anunciar que van por los responsables, sin embargo, eso podría ser contraproducente.
No hay que hacer mucha memoria para voltear al pasado y encontrar tantos casos controversiales, en donde las omisiones, abusos y vejaciones de personas con poder quedaron en la impunidad, por lo cual, todo apunta a que con el paso de los días surgirán los amparos y las fugas.
Prueba de ello, es que, a más de 72 horas de la tragedia, la representante del dueño no ha asomado la nariz pese a que Protección Civil estatal ya le clausuró 4 centros nocturnos, acción que por sí misma genera cuestionamientos y dudas.
Basta recordar a Eduardo Córdova Bautista, excura y ex apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien luego de ser evidenciado a nivel nacional de cometer pedofilia a lo largo de décadas desapareció por completo, pues hasta la fecha sigue prófugo de la justicia.
Nadie lo ha considerado, pero los demás jóvenes lesionados que todavía luchan por su vida podrían quedar con graves secuelas, afectación que desencadenará indemnizaciones millonarias y habrá que ver si la Fiscalía tiene la capacidad de llevar a buen puerto la investigación.

HARTAZGO FAMILIAR
Algo que parecía imposible sucedió en la pasada elección del 2 de junio, ya que luego de 26 años de existencia el Partido Conciencia Popular (PCP) perdió el registro ante Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), o dicho de una forma contundente: desapareció.
Una tarea casi perfecta por más de 2 décadas finalmente terminó por reprobarse, ya que el partido no alcanzó el 3 % de la votación válida emitida para la elección a la diputación, pero que no solo remarcar la derrota, sino que evidencia que el voto duro se cansó de empoderar a un solo hombre.
Aunque Óscar Carlos Vera Fábregat, presidente de Conciencia Popular no siempre tuvo el control, sí lo ostentó con su hijo Jorge Alejandro Vera Noyola por años continos, algo que ni el PRI puede presumir de un solo dirigente.
Tal vez eso: saber que don Óscar gozó de las mieles legislativas en los períodos 2003-2006, 2009-2012, 2015-2018 y 2018-2021; y u vástago en 2006-2009 y 2012-2015 fue suficiente para que la militancia se diera cuenta que su apoyo enriqueció con dinero púbico a una sola familia
De todos los escenarios posibles nunca se pensó que llegaría su erradicación del terreno político potosino, sin embargo, la espalda de su gente confirma que nada es para siempre y tarde o temprano todos aprenden a quitarse el yugo del cuello y de la mente.
Otro lado de moneda supone que el líder desde hace 3 sexenios ya está cansado, podrido en riqueza, concesiones de taxias y demás negocios, por lo cual decidió sacrificar su mina de oro, una que por tanto tiempo le dio de comer a su familia.

BUENOS RESULTADOS
Recientemente cerró en la capital el Programa de Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI), realizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con muy buenos resultados para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, como la implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica, que solo existe en otros cinco municipios, ninguno en el estado potosino. También resalta el "Operativo Austral", que con enfoque proactivo y orientado a resultados alcanzó una notable reducción de la incidencia de robo de autos en el sector sur de la ciudad.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.