Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2023

Vamos por el 2024 y arrasaremos: Gama

Vamos por el 2024 y arrasaremos: Gama



Se busca consolidar a MC como opción viable y alcanzable.

El senador Marco Antonio Gama Basarte, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, anunció la presentación de la Comisión Operativa de MC en varias localidades del estado. Esta comisión tiene como objetivo construir las estructuras de las coordinaciones municipales, fundamentales para el trabajo electoral que se llevará a cabo en el futuro cercano, con miras a las elecciones de 2024.

DESTACADAS FIGURAS POLÍTICAS
En esta comisión operativa se encuentran destacadas figuras como Isabella Lastras, representante de los jóvenes y reconocida en el municipio de Ciudad Valles y en la huasteca; Paola Arreola, representante de las mujeres; la diputada federal Josefina Salazar, Marvely Costanzo, el diputado local Mauricio Ramírez Konishi y el diputado local Juan José Jover, todos bajo el liderazgo de Marco Antonio Gama Basarte. Juntos, conforman la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.

DECISIONES LOCALES AVALADAS A NIVEL NACIONAL
En relación al proceso electoral, Gama Basarte señaló que actualmente buscan construir y consolidar a Movimiento Ciudadano como una opción viable y accesible. Si bien se ha decidido participar de manera independiente en el proceso electoral actual, no descartan la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos en el futuro, dependiendo de las determinaciones a nivel nacional.

En cuanto a la toma de decisiones sobre las candidaturas a nivel local, se menciona que serán analizadas después de los procesos municipales o distritales que se lleven a cabo para la elección. Sin embargo, es importante destacar que estas decisiones no pueden ser avaladas únicamente a nivel local, sino que también deben contar con la aprobación de la comisión nacional del partido.

METAS ELECTORALES: CRECIMIENTO Y EXPECTATIVAS
Respecto a las expectativas de crecimiento electoral, el coordinador de Movimiento Ciudadano mencionó que actualmente se encuentran alrededor del 5% de las preferencias y tienen como objetivo alcanzar al menos el doble de esa cifra. Reconoce que esto requerirá un trabajo arduo y solicitará humildemente el respaldo de los ciudadanos. Sin embargo, confía en que con una estructura sólida y un esfuerzo constante, podrán tener buenas expectativas para las elecciones de 2024.

SIN CANDIDATURAS ASEGURADAS EN NINGÚN NIVEL.
En relación a las candidaturas, Gama Basarte dejó claro que no hay candidaturas aseguradas para ninguna persona en ningún municipio del estado o en ningún distrito local o federal. Movimiento Ciudadano tiene las puertas abiertas para aquellos ciudadanos interesados en unirse al partido, pero enfatiza la importancia de trabajar arduamente y seleccionar cuidadosamente los perfiles idóneos para cada espacio. Las definiciones finales de los perfiles se realizarán a finales de diciembre, una vez concluido el proceso de análisis y selección.

CRÍTICAS POR RECICLAJE POLÍTICO EN MC
Al respecto, se han planteado críticas debido al reciclaje de algunos políticos provenientes de otros partidos hacia MC. Ante esto, Gama Basarte destaca el respeto que el partido tiene hacia las personas y su enfoque humanista. Reconoce que están en proceso de realineamiento de las fuerzas políticas y entiende que habrá personas provenientes de otros partidos interesadas en unirse a MC. Sin embargo, asegura que el proceso de selección y postulación de candidatos será transparente,

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.