Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2023

Marquesina

Marquesina



SON LA MISMA GATA REVOLCADA
Como ha sucedido con otros presidentes prianistas, parece que el morenista Andrés Manuel López Obrador también dejará pendientes con los potosinos. Sí, porque haya mucho oficialismo entre la población potosina, es innegable que no cumplirá el todo poderoso...
La apuesta de la ya choteada vía alterna parece estar más atorada que un camión de volteo en un bache de alguna de las calles de esta ciudad, porque ahí siguen los vestigios de lo puede ser y parece así se va a quedar, si no se destraba en lo que resta del sexenio lopezobradorista.
Para cuando ya se hayan desbloqueado las diferencias que impiden la continuación de obras, el proyecto ya habrá quedado desfasado, en gran medida porque la Zona Industrial tiene un crecimiento exponencial en cuestión de meses...
O sea, la capacidad para que una vialidad sirva para despresurizar la carretera ’57 va a cambiar sustancialmente, ya sea en ampliar carriles del camino o ampliar el mismo. De no ser así, en poco tiempo seria otra vialidad colapsada.
Por poner un ejemplo de las "herencias presidenciales" en territorio potosino, está la "remodelación" del Anillo Periférico hoy conocido como Circuito Potosí, que estuvo a cargo del gobierno del priista Enrique Peña Nieto y que hasta hace unos meses era una basca, pues gran parte presentaba hundimientos y desniveles...en lo que resta del obradorato se sabrá cuáles serán las miserias para San Luis.

SE VIENE LA NOCHE
Aunque todavía es temprano para saber hasta dónde podría llegar los alcances y advertencias del gobernador Ricardo Gallardo Cardona respecto a los que le fallaron en las encomiendas que les confió, todo hace parecer que será implacable.
El caso más reciente se centra en la figura de Jorge Escudero Villa, quien se fue destituido de la Dirección General de Pensiones y sustituido por Luis Arturo Coronado Puente. Todo pareciera que acabó la historia, pero apenas se viene lo bueno, ya que derivado de la auditoría en proceso se verá de qué tamaño es el boquete y por dónde estaban las fugas millonarias.
Del otro lado del portón no está olvidado Arturo Segoviano García, exsecretario de Desarrollo Económico, del cual el mandatario potosino no ha hecho mucho ruido, pero es seguro que se trata de un as bajo la manga. O sea, en el momento indicado aprovechará el asunto para posicionarse como el gober incorruptible.

LA LUCHA
Parece, parece y parece que la contienda del 2024 se pondrá muy sabrosa cual birria con su consomé y agua fresca a un lado, porque, si bien es un hecho que el oficialismo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) marcará la pauta, las demás fuerzas no están doblando las manos.
El gremio panadero liderado por Verónica Rodríguez Hernández mantiene desde hace varios meses su campaña "Azúlate", y aunque no van dando despensas o cosas por el estilo, al menos están saliendo a las calles, asoleándose y sintiendo al pueblo...algo que algunos ayeres abandonaron.
En tanto, los cítricos naranjeros encabezados por Marco Antonio Gama Basarte siguen el paso de los panificadores, porque saben que no existen en territorio perruno, y por eso se movilizan todos los y las integrantes de la Comisión Operativa Provisional. Este último fin de semana recorrieron varios municipios huastecos.
De Morena podría decirse algo, pero su dirigente se ha concentrado en la Región Huasteca, donde tiene su residencia, y en la capital no se nota mucho. Si no se pone las pilas, el estado del perrito será más verde que en el 2021.

PLEITO
Parece ser que ahora sí ya es un pleito declarado entre el ayuntamiento de la capital y el gobierno del estado. Dos entes que anteriormente llegaron abrazados, y hasta posaban y paseaban juntos en cada evento; hoy el tema del agua fue el tercero en discordia. Pues desde la incertidumbre de saber quién sería el nuevo titular de Interapas parece que la fractura entre ambos gobiernos no cayó a gusto ni contentillo de ambos, que desde ahí la rispidez de la relación política se ha hecho cada vez más evidente.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.